Primera División

El curioso récord de Coloccini y Tevez que igualó Julián Álvarez

La Araña marcó por duplicado en el día de su cumpleaños en una nueva victoria de Manchester City.

Por Silvio Maverino ·

01 de febrero de 2024

JULIÁN ÁLVAREZ, campeón del Mundo en Qatar 2022, marcó dos de los tres goles con los que su equipo Manchester City derrotó de local a Burnley por 3 a 1 y se mantiene en el segundo lugar de la tabla general de la Premier League, luego de jugarse tres encuentros correspondientes a la 22da. fecha del tradicional certamen inglés.

En el día de su vigésimo cuarto cumpleaños, el nacido en la localidad cordobesa de Calchín se regaló dos tantos -el restante del City fue obra del español Rodri- y el triunfo para su equipo, pero además se convirtió en el futbolista del City con más contribuciones directas en la temporada al sumar 25, ya que lleva 15 goles y 10 asistencias en 32 partidos.

De esta forma, la Araña se convirtió en el tercer jugador nacido en Argentina en marcar en la Premier en el día de su cumpleaños. Los anteriores fueron Fabricio Coloccini (el día que cumplió 29 años) y Carlos Tevez a sus 27.

El defensor lo hizo el 22 de enero de 2011 en el empate de Newcastle ante Tottenham por 1 a 1, mientras que el Apache lo logró con un triplete el 5 de febrero de 2011 en el triunfo de Manchester City 3 a 0 frente a West Bromwich Albion. 

FOTO DE PORTADA: MANCHESTER CITY