Primera División

Un Boca con novedades: los cambios que plantea Martínez contra Sarmiento

Este jueves será la segunda presentación del Xeneize en la Copa de la Liga y el entrenador hará modificaciones respecto del debut con Platense.

Por Redacción EG ·

01 de febrero de 2024

BOCA afrontará ante Sarmiento su primer partido como local en la Copa de la Liga aunque no lo hará en la Bombonera, aún con su césped en recuperación después de las elecciones, sino en el estadio de San Lorenzo. 

Al cambio de escenario agregará al parecer modificaciones de nombres y de funcionamiento tras el 0-0 con gusto a poco del debut en Vicente López frente a Platense.

Lo que surgió de los ensayos es que el entrenador Diego Martínez no pararía un enganche como ocurrió el sábado con Ezequiel Bullaude, sino que el dibujo sería 4-4-2. De ese modo, Luca Langoni se correría más a la derecha y habría dos puntas.

Es muy probable que Edinson Cavani, que tuvo minutos en la fecha inicial al ingresar en el complemento, esté desde el comienzo y haga dupla con Miguel Merentiel, lo que derivaría en la vuelta del tan nombrado "doble 9" de la temporada pasada.

 

Imagen Edinson Cavani sería titular frente a Sarmiento.
Edinson Cavani sería titular frente a Sarmiento.
 

Otro protagonista que dejó muy conforme al DT con lo que hizo cuando le tocó entrar es Kevin Zenón, responsable de cambiarle la cara al elenco auriazul en el lapso que estuvo en cancha, por lo que tiene firmes chances de conformar los 11 titulares. El correntino reemplazaría a Juan Ramírez.

 

Imagen Kevin Zenón ingresó bien con Platense y estaría de arranque este jueves.
Kevin Zenón ingresó bien con Platense y estaría de arranque este jueves.
 

En consecuencia, el equipo sería: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Frank Fabra; Luca Langoni, Guillermo Pol Fernández, Jorman Campuzano, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.