Primera División

River se refuerza más: revisión médica para Agustín Sant'anna

El lateral uruguayo firmará su contrato con el Millonario este jueves y se convertirá en la segunda incorporación del equipo de Martín Demichelis tras el arribo de Nicolás Fonseca. También se aguarda por Rodrigo Villagra.

Por Redacción EG ·

01 de febrero de 2024

AGUSTÍN SANT'ANNA se convertirá este jueves oficialmente en nuevo jugador de River después de varios días de tensas negociaciones con Defensa y Justicia, que no quería dejarlo partir sobre el cierre del mercado de pases.

El lateral uruguayo de 26 años aportó lo suyo para que el pase se termine realizando, aunque eso lo llevó a entrar en conflicto con el club de Florencio Varela, que lo consideraba una pieza clave del primer equipo de fútbol.

Después de dos ofertas iniciales rechazadas por Diego Lemme, presidente del Halcón, la tercera fue la vencida y la terminó aceptando por una suma cercana a los 3 millones de dólares.

De esta manera, Sant'anna dará el gran salto de su carrera y firmará un contrato de cuatro años con el club de Núñez hasta diciembre de 2027

Sant'anna es montevideano. Surgido de Cerro, el club de su barrio, debutó allí en octibre de 2015 y permaneció en el Villero hasta 2019, cuando pasó a Nacional.

Después de una sola temporada con poca acción en el Bolso, Sant'anna pasó a Deportivo Maldonado en 2020, en donde recuperó la titularidad y volvió a sentirse importante.

Imagen Agustín Sant'anna muestra orgulloso la Copa Uruguay obtenida con Defensor Sporting, su último club en el país vecino.
Agustín Sant'anna muestra orgulloso la Copa Uruguay obtenida con Defensor Sporting, su último club en el país vecino.
 
En 2021 ayudó a Defensor Sporting a lograr al ascenso a Primera y luegó jugó un año más en la máxima categoría del fútbol uruguayo hasta que Defensa y Justicia depositó sus ojos en él y lo trajo en enero de 2023 y allí se realizó una enorme temporada.

Ahora luchará por un puesto en el lateral derecho con Andrés Herrera. Y, de esta manera, Martín Demichelis recuperará a un volante como Santiago Simón de cara al futuro.

Foto de portada: Germán Balcarce