Primera División

Carlos Tevez, el rey de la picardía

Una acción que tuvo como protagonista al arquero de Independiente, Rodrigo Rey, clave para reacomodar al equipo en el triunfo ante Vélez.

Por Redacción EG ·

31 de enero de 2024

CARLOS TÉVEZ, director técnico de Independiente, deslumbró a todos con su excelencia en su época como futbolista. Pero tiene más claro que nadie que "el fútbol es para vivos", como reza un viejo dicho de autoría incierta pero de certeza absoluta.

Corría el minuto 64' del chivísimo partido que Independiente le ganaba a Vélez en el José Amalfitani, sin sobrarle nada pero con el invaluable patrimonio de haber marcado un gol en medio de un trámite con mucha fricción y poca claridad, en un terreno de juego extrañamente en malas condiciones para lo que es la tradición de uno de los escenarios mejor cuidados del fútbol argentino.

Rodrigo Rey, arquero del Rojo, se disponía a sacar desde el arco y al meter el derechazo profundo que ganó altura y se hundió en la mitad de cancha, cayó desplomado y con visibles muestras de dolor matizadas con fuertes gritos que no se escuchaban en la atmósfera gobernada por los hinchas pero se adivinaban en sus elocuentes muecas.

 

Imagen Rodrigo Rey, protagonista por sus atajadas y por una acción muy particular.
Rodrigo Rey, protagonista por sus atajadas y por una acción muy particular.
 

De inmediato, el árbitro Hernán Mastrángelo detuvo el encuentro y el cuerpo médico del club de Avellaneda acudió a asistir a Rey, que evidenciaba todos los síntomas de un desgarro. Sin embargo, después de algo más de un minuto de atención, se incorporó y no quedaron rastros de lo que hasta hacía instantes parecía una lesión hecha y derecha. 

Al mismo tiempo, Tevez se rodeó de sus jugadores y aprovechó para darles ampulosas explicaciones junto con el ayudante de campo, munido de una tablet sobre las que subrayaba aspectos a corregir del juego. Sumergido en cuestiones tácticas y estratégicas, no pareció muy preocupado por lo que amenazaba ser una dolencia de consideración para su arquero.

Con Rey absolutamente repuesto por la acción de los médicos o por obra y gracia del Espíritu Santo (tal vez una combinación de ambas), el partido continuó e Independiente sostuvo el 1-0 por el resto del juego, que incluyó varias detenciones más para que al exlesionado Rey le ataran los cordones, por ejemplo.

Después del partido el defensor del arco visitante fue interrogado por TyC Sports por el hecho y explicó que "Uno de los chicos (por Joaquín Laso, autor del tanto del triunfo) se me acercó y me dijo: 'tenemos que hacer un par de cambios tácticos'. A veces son cosas que se dan, forman parte del fútbol y nada más. Ellos nos estaban superando y si tenemos que usar un arma que forma parte del juego porque en la cancha no se escucha por la gente, la usamos. Carlos está en todo".

El Rey de Copas se llevó finalmente los valiosos tres puntos y lo hizo no sólo de la mano de Rodrigo Rey, que fue la figura del partido ante los embates de Vélez, sino también gracias a los aportes de Carlitos, el rey de la picardía.

IMAGEN DE PORTADA: FOTOBAIRES