Primera División

La confusión por un detalle reglamentario que envolvió a Talleres

El elenco cordobés vivió una situación particular en el choque con Gimnasia por una cuestión referida a la cantidad de extranjeros de su plantel.

Por Redacción EG ·

26 de enero de 2024

TALLERES debutó con derrota en la Copa de la Liga. Cayó como local en el Mario Alberto Kempes por 1-0 ante Gimnasia, producto del gol en contra convertido por el defensor Matías Catalán. 

Sin embargo, más allá de lo estrictamente futbolístico se produjo un hecho que generó algunas dudas de corte reglamentario, ya que en el elenco Tallarín firmaron planilla 7 futbolistas extranjeros.

Ello podría considerarse fuera de lo que marca la ley al tenerse en cuenta que se permite tener 6 extranjeros en el plantel y sólo 5 que rubriquen la planilla. No obstante, hay motivos para considerar que los cordobeses actuaron de manera totalmente lícita.

El grupo de futbolistas que comanda Walter Riboneto incluye a los paraguayos Blas Riveros, Ramón Sosa y Matías Galarza; a los colombianos Juan Portilla, Luis Miguel Angulo y Kevin Mantilla, que no ingresó, y al chileno Bruno Barticcioto.

Las salvedades que deben hacerse son que tanto Galarza como Barticcioto poseen nacionalidad argentina, el primero por su madre argentina y el segundo por su padre, el exfutbolista Marcelo Pablo Barticcioto, nacido en este país.

Por todo ello, Talleres dispuso de 5 elementos foráneos. Además, en pocos días se aprobará la nacionalidad argentina de Ramón Sosa, que cumplirá en febrero los dos años requeridos de residencia en el país.