Primera División

Con polémica, Gimnasia se llevó un triunfazo ante Talleres

El Lobo, con una gran actuación, venció en Córdoba 1-0, pero las luces se fueron con el discutido tanto.

Por Redacción EG ·

26 de enero de 2024

GIMNASIA comenzó el torneo con el pie derecho. En el Mario Alberto Kempes, pisó fuerte y derrotó a Talleres 1-0. El gol fue convertido por Matías Catalán, en contra, mientras que Gustavo Canto sufrió la expulsión en la visita.

El equipo de Leonardo Madelón viajó a Córdoba con una idea clara: dejarle la posesión a su rival y aprovechar cada contraataque al máximo con la velocidad de Benjamín Domínguez, la efectividad de Eric Ramírez y la precisión en el pase de Pablo De Blasis.

De esta misma forma llegó el tanto. El Lobo recuperó y arrancó el ataque en velocidad y abierto con el ingresado Lucas Castro. El Pata envió un buen centro para Ivan Colman al segundo palo y al tratar de despejar, Catalán metió la pelota en su propio arco.

Sin embargo, todo el banco de la T salió rápidamente a pedir posición adelantada del delantero tripero, que pese a no tocar el balón, pareció interfedir en la decisión del defensor chileno para despejar la pelota. Ni el árbitro Nazareno Araza ni el VAR estuvieron de acuerdo con la protesta y convalidaron el grito.

Con este triunfo, el cuadro platense se sube en soledad a la cima de la zona A dado que, hasta ahora, es el único equipo que logró sumar de a tres.

Resumen del partido

 

Ficha del partido

 


Foto de portada: Letra G