Primera División

River busca otro 9 y reeditó su interés por José López

El delantero de Palmeiras no tiene continuidad en el Verdao y ve con buenos ojos pasar al club de Núñez.

Por Redacción EG ·

23 de enero de 2024

RIVER arrancará el domingo su paso en la Copa de la Liga cuando reciba en el Monumental a Argentinos. Pero a menos de una semana de ese inicio todo parece indicar que habrá novedades en la conformación del plantel, que sumará algunos elementos para reforzar una estructura resentida sobre todo por las lesiones de algunos elementos.

Un puesto a apuntalar es el de centrodelantero, debilitado luego de la partida a Pachuca de Salomón Rondón. La salida del venezolano parece haber desnudado una debilidad para Martín Demichelis, que no cuenta con demasiadas opciones para suplantarlo.

El colombiano Miguel Borja es el que arranca con más posibilidades, ya que Agustín Ruberto, de enorme proyección, apenas tiene 18 años e hizo su debut en la gira por los Estados Unidos que los de Núñez acaban de encarar. Otra opción es la de Facundo Colidio, aunque sus características no son las que reúne el biotipo de un 9 como marcan los manuales.

En tal sentido, los cañones habían apuntado hace un par de semanas a José López, ex futbolista de Lanús que juega en Palmeiras, aunque sin demasiados minutos allí. La dirigencia del club paulista se mostró inflexible a negociarlo e incluso el entrenador, Abel Ferreira, le habría asegurado que sería tenido más en cuenta durante 2024.

 

Imagen River iría a la carga nuevamente por José López para reforzar el puesto de centrodelantero.
River iría a la carga nuevamente por José López para reforzar el puesto de centrodelantero.
 

Sin embargo, en el debut del Verdao en el torneo paulista frente a Novorizontino, López no tuvo acción y permaneció en el banco de suplentes. Eso habría generado el reclamo de su parte para que le den via libre y se pueda iniciar una negociación con el Millonario para poder continuar allí su carrera.

En River quieren concretar un préstamo con opción de compra por el atacante al que Palmeiras adquirió en 7 millones de dólares por el 70 por ciento del pase.

En 40 partidos con la camiseta de la escuadra paulista, López hizo 8 goles. Pero fue titular en apenas 12 ocasiones.