Primera División

Explotó: qué dijo Miguel Russo sobre la novela de Jaminton Campaz

El entrenador de Central habló del futuro del colombiano en su equipo.

Por Redacción EG ·

14 de enero de 2024

JAMINTON CAMPAZ se convirtió en la figura de Rosario Central por sus grandes desempeños en 2023 y sus actuaciones fueron disfrutadas por el público canalla y reconocidas por el DT del equipo, Miguel Russo, que lo ve como una pata fundamental en el esquema del campeón de la Copa de la Liga.

Sin embargo, el colombiano no se sumó a sus compañeros en el inicio de la pretemporada. Si bien el club rosarino hizo uso de la opción para quedarse con el 50% del futbolista, todavía restan definirse algunas cuestiones para cerrar el contrato y, además, una deuda que mantiene Gremio, el otro dueño del pase.

El viernes, Russo había tratado el tema hasta con cierta jocosidad: "Todo funciona después de Reyes. En definitiva eso lo manejan Gonzalo (Belloso, presidente de Central) y Carolina (Cristinziano, vice). Yo no pregunto tampoco, cuando tengamos una información nueva me la van a decir. Uno se acostumbra a que los papeleríos llevan tiempo. Yo no corro el riesgo de perderlo, no me preocupa, pero sí después habrá que ponerlo en forma pero son cosas normales. Cuando te deseperás, entrás en un terreno que no es el ideal".

Pero su semblante cambió cuando lo abordaron luego del triunfo por penales de este sábado ante Liverpool de Uruguay, tras el 1-1 en el tiempo reglamentario. "Ni idea, no quiero hablar del tema", dijo con fastidio. 

La cuestión de Campaz "está en manos de los dirigentes. Yo ni pregunto. Si viene bien, si no me tengo que dedicar a los que están acá".

En tanto, prefirió enfocarse en la imagen que dejó el equipo en su primer partido de pretemporada: "Hay cosas buenas y otras no tanto. Hay que acomodarse, nosotros empezamos tarde, la gente que trajimos recién llegó".