Primera División

Deuda interna: Cavani, cuentas pendientes y ausencia en la primera lista

El crack que todos esperan está obligado a explotar en 2024 pero no forma parte de la convocatoria inicial del ciclo Diego Martínez en Boca.

Por Redacción EG ·

12 de enero de 2024

BOCA tiene cada vez más cerca el inicio del ciclo de Diego Martínez como entrenador, la nueva gran etapa en el arranque de la era de Juan Román Riquelme en la presidencia: 

Este sábado el Xeneize jugará su primer partido del año ante Gimnasia y Tiro de Salta en el estadio Padre Ernesto Martearena.

En ese sentido el entrenador entregó su primera lista de convocados con una llamativa ausencia: Edinson Cavani, el crack uruguayo, no forma parte de la primera citación.

El experimentado goleador venía de sufrir una lesión muscular sobre el final de 2023 y la idea de Martínez es preservarlo para que pueda reaparecer de la mejor manera.

Cavani sí formó parte de la última práctica pero ya se sabía que no estaría a disposición para el primer partido del ciclo y que ni siquiera viajaría con el plantel.

La idea es que el uruguayo pueda llegar de la mejor manera al primer compromiso de Boca en la Copa de la Liga, que será dentro de dos semanas frente a Platense.

Cavani encara la puesta a punto y exhibe en sus redes sociales, con cierta regularidad, las imágenes que lo muestran en pleno trabajo físico para fortalecerse luego de aquella lesión, sufrida en el choque ante Newell's en la fecha 13 de la última edición de la Copa de la Liga.

La lesión, un desgarro en el recto anterior izquierdo, lo marginó durante algunas semanas pero de todas maneras pudo llegar en óptimas condiciones a la final de la Copa Libertadores, en la que Boca perdiera 2-1 en el Maracaná ante Fluminense.

La imagen de Cavani en Boca, club al que llegó para la segunda fase de la Copa Libertadores del año pasado, muestra una suerte de deuda interna pendiente: propios y ajenos esperan mucho más de uno de los grandes goleadores de la última década en el fútbol internacional.

La diferencia que puede llegar a quedar clara entre el momento de su llegada ylo que viene es que Cavani, esta vez, tendrá su primera temporada completa en Boca luego de hacer el trabajo físico de manera completa.