Primera División

Rubén Insúa quiere ganar con San Lorenzo y que Scaloni y Messi sigan en la Selección

El entrenador del Ciclón se mostró confiado en pelear en todos los frentes, además de expresar su deseo de que el DT de la Scaloneta y el capitán sigan abordo del barco.

Por Redacción EG ·

11 de enero de 2024

RUBÉN DARÍO INSÚA renovó su vínculo con San Lorenzo tras la asunción de la nueva dirigencia encabezada por Marcelo Moretti, quien desde el vamos transmitió su intención de garantizar la continuidad del DT.

Uno de los grandes desafíos para el Ciclón será la Copa Libertadores, sobre lo que el conductor mostró su entusiasmo: "Es la primera vez que me va a tocar en San lorenzo y le daremos toda la trascendencia que se merece, pero vamos a jugar en todos los frentes con la misma intención. Queremos ser competitivos y que no nos falte nada en ningún sector de la cancha. La mentalidad nuesta es llegar lejos, muy lejos".

"Vamos a intentar dar un salto de calidad en cuanto a lo que hace el equipo en campo contrario, con y sin pelota", amplió en ese aspecto.

Desde Montevideo y en diálogo con ESPN, Insúa es cauto pero tiene confianza en lo que vendrá: "Estamos pensando en este año, en prepararnos bien. Por supuesto que es una muestra de confianza que me hayan ofrecido renovar el contrato y segundo por la cantidad de tiempo en que lo hicieron, que no nació de mi sino del club. Tenemos que estar a la altura de una institución de este prestigio".

En cuanto a los refuerzos, señaló que "estamos buscando con calma algún delantero y un volante de ataque para potenciar el sector",más allá de la llegada de Cristian Tarragona, el central Jhohn Romaña y Eric Remedi. Además se confirmó la permanencia de Facundo Altamirano, que será el arquero titular tras la salida de Augusto Batalla.

Un hombre tan identificado como el Gallego con el Ciclón, donde se formó como futbolista, no eludió opinar sobrela posibilidad de que se cuente lo antes posible con un nuevo estadio en Avenida La Plata: "Hay una expectativa lógica y espero que en el corto plazo San Lorenzo vuelva a tener su estadio allí. No sé cuánto se tarda, pero hoy en día se puede construir en 3 o 4 años".

Sobre Scaloni y Messi

En otro orden, Insúa se refirió a la continuidad de Lionel Scaloni como conductor de la Selección Argentina. "Como hincha -sostuvo- deseo que siga mucho tiempo y llegue a la Copa del Mundo. Es gente joven que está haciendo un gran trabajo con ideas que después se reflejan en el campo. Son gente muy humilde, de perfil bajo, que predica con el ejemplo. Casi no se los escucha pero se nota que tienen una gran capacidad de conocimiento. Están en el banco más importante del mundo en este momento y se lo merecen".

Y amplió: "Es un ejemplo a nivel casi mundial. Salvo Deschamps en Francia, no hay otro caso. Ya lleva 5 años. Ofrecerle la renovación incluso antes del Mundial de Qatar fue un gesto muy bueno. Significa que vieron algo cuando lo designaron, aunque no estaba en la mente de casi nadie darle esa oportunidad y se demostró que la tenía merecida. Hizo un trabajo brillante".

Acerca del porqué de su posible alejamiento, reconoció que "no tengo muy claro cuál es el tema. Puede ser que él haya visto algún síntoma no habitual en los últimos partidos. Jugó por debajo de su nivel con Uruguay y perdió, y después volvió a jugar un partido en un nivel mucho menor al que habitualmente juega y mirá si será buena la Selección que le ganó a Brasil. Por ahi lo dijo para remover un poco la estantería".

En el final habló sobre Lionel Messi: "Nos dieron una alegría inmensa e imborrable y ojalá que esta camada llegue al Mundial. Yo creo que con Messi, se lo ve feliz y contento, cada vez juega mejor. Es un hombre que se cuida, hace una vida sana. Messi el próximo Mundial va a jugar seguro".


.