Primera División

Diego Martínez y la vuelta de una pieza clave en Boca: el enganche

El flamante entrenador xeneize paró dos equipos en la práctica con la aparición de una figura creativa en tres cuartos de cancha.

Por Redacción EG ·

10 de enero de 2024

DIEGO MARTÍNEZ sigue en plena búsqueda del primer equipo para encarar la etapa inicial de su nuevo ciclo como entrenador de Boca, el mayor desafío de su carrera.

El técnico xeneize encarará la primera parada en el banco este sábado en el amistoso frente a Gimnasia y Tiro de Salta, lo que marcará el primer once inicial de su era.

En la práctica de este jueves, en ese sentido, Martínez dispuso de dos equipos diferentes en el ensayo formal de fútbol, con una cualidad particular: en ambos decidió que quedara claro el regreso del enganche como pieza fundamental del armado.

Si bien Martínez suele mezclar los nombres en las primeras prácticas al frente del plantel, al menos la decisión asoma como un atisbo de lo que puede llegar a ser la idea futbolistica para la identidad de su equipo.

Los dos equipos que paró Martínez

-Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Jabes Saralegui, Jorman Campuzano y Guillermo Fernández; LUCAS JANSON; Miguel Merentiel y Darío Benedetto.

-Javier García; Lucas Blondel, Cristian Lema, Aaron Anselmino y Marcelo Saracchi; Ezequiel Bullaude, Mauricio Benítez y Juan Ramírez; VICENTE TABORDA; Luca Langoni y Edinson Cavani.


Si bien el plantel de Boca no tiene un jugador con las cualidadas exactas para actuar como el clásico enganche, Martínez dispuso que fueran en un equipo Lucas Janson, por momentos, y en el otro el joven Vicente Taborda, aunque también se lo vio con alguna función similar a Ezequiel Bullaude.