Primera División

Lucas Merolla quiere revancha en Huracán, pero con condiciones

Actualmente en Mazatlán de México, manifestó sus ganas de tener otra oportunidad en Parque Patricios, aunque con reparos.

Por Redacción EG ·

10 de enero de 2024

LUCAS MEROLLA tenía un fuerte lazo con Huracán. Se había convertido en uno de sus pilares, al punto que Boca se interesó en sus servicios pero finalmente no hubo acuerdo y el defensor continuó en Parque Patricios.

El siguiente capítulo fue la no renovación de su contrato y su separación del plantel profesional, por lo que se entrenó solo hasta quedar libre el pasado 30 de junio. "Fue feo no tener el respaldo que sentí que merecía por las cosas que viví en el club. Tengo hijos, tengo familia y sentía que no podía equivocarme en mi próximo paso. Es el paso de mi vida, porque si me equivoco con 28 años, me puedo arrepentir para el resto de mi vida", expresó en forma descarnada antes de irse a México para sumarse a Mazatlán.

De capitán, pasó a ser villano. Hasta le colgaron pasacalles con duros mensajes: "Merolla desagradecido", "Merolla traidor y pesetero", entre otros. Daniel Vega, el secretario deportivo de Huracán, reconoció que "en el caso Merolla entendí que hubo una falta de comunicación muy grande".

El central emigró en el peor momento del Globo, cuando asediaba el peligro de descender y se produjo la salida de Sebastián Battaglia y el arribo de Diego Martínez. El tiempo pasó y Huracán logró enderezar el rumbo, mientras que Merolla, en tierra azteca, sufrió una rotura  de ligamentos en septiembre pasado y ahora atraviesa su recuperación.

 

Imagen En septiembre pasado, Merolla se rompió los ligamentos y aún está en recuperación.
En septiembre pasado, Merolla se rompió los ligamentos y aún está en recuperación.
 

"No sé si la gente me quiere, pero sí quiero una revancha en Huracán", afirmó este miércoles en declaraciones a Dsports Radio. "De todas maneras, solamente volvería a Huracán como prioridad. Si Huracán no me quiere, recién ahí buscaría alternativa", aclaró.

Sobre el pasado y sus cruces con el actual presidente del club de Parque Patricios, David Garzón, Merolla sostuvo que "los dirigentes de Huracán me dijeron que arregle con Boca. No fue algo mío que al final no se pusieron de acuerdo. No volvería con esta dirigencia a Huracán, por todo lo que me hicieron", aseguró.