Primera División

El orgullo del presidente de Estudiantes por el retorno de Enzo Pérez

Martín Gorostegui se refirió a la importancia de la vuelta de un valor como el mendocino.

Por Redacción EG ·

10 de enero de 2024

ENZO PÉREZ firmó su contrato con Estudiantes y generó una de las noticias más importantes del fútbol argentino en lo que va de 2024. Este miércoles selló el vínculo para retornar al Pincha y el presidente de la institución, Martín Gorostegui, no ocultó su alegría: "Me enorgullece generar el contexto para que una figura de su talla vuelva a ponerse nuestra camiseta", manifestó.

El titular del club platense sostuvo que "nos sentimos halagados de que teniendo muchas alternativas sobre la mesa nos elijiera. Es un círculo que se cierra". La búsqueda por concretar su regreso "se intensificó con el partido de River contra Central, cuando anunció que no iba a continuar. Desde ahí nos dedicamos de manera más seria o intensa a tratar de que las cosas sucedan", expresó en radio La Red. 

"Lo más lindo que hay es verlo caminar otra vez por City Bell", señaló Gorostegui, que informó que tras el entrenamiento matutino y la rúbrica, se quedó con sus compañeros en el predio que  el Pincha posee en dicha localidad".

El máximo dirigente subrayó el ya conocido "sentido de pertenencia" que suelen cultivar los futbolistas que desarrollan su carrera en Estudiantes. Al respecto explicó que "confiamos siempre en lo que somos como club y en lo que representamos para todos losque volvieron. El caso de Enzo no es la excepción. Siempre pensamos que podíamos conmover sus ideas porque tenemos condiciones de sobra para que se sienta cómodo y pueda ser tan útil en Estudiantes como lo fue en River".

"Tenemos que brindar un contexto y eso terminó influyendo en él para tomar la decisión de volver. Nos sentimos halagados de que nos elijiera, es un círculo que se cierra", completó.

 

Imagen Firma de contrato y vuelta concretada: Enzo Pérez ya es de Estudiantes.
Firma de contrato y vuelta concretada: Enzo Pérez ya es de Estudiantes.
 

El reemplazante de Andújar

Otro tema importante para el elenco platense es encontrar al sucesor de Mariano Andújar, que se despidió a fines de 2023."Reemplazar a alguien de su talla es una tarea muy compleja. Hemos hecho algunos intentos que no llegaron a buen puerto. Es un puesto difícil. Gabriel Arias es un nombre que nos interesa, pero por lo que tengo entendido decidió quearse en Racing y lo respetamos. Estamos buscando otras propuestas".

En ese sentido descartó un inmediato nuevo ciclo de Gerónimo Rulli: "Es un hijo de la casa, estoy seguro de que va a volver a Estudiantes, ya lo hemos hablado. En el mediano plazo va a volver pero no me parece que sea en esta ventana, tiene unos años más en Europa".

 

Imagen Por ahora no se dará la vuelta de Gerónimo Rulli al Pincha.
Por ahora no se dará la vuelta de Gerónimo Rulli al Pincha.
 

En cuanto a Esteban Andrada, otro de los nombres que surgió, "juega en una liga que tiene otra escala que la nuestra".

La permanencia de Rollheiser

Otro tema que abordó Gorostegui fue el de la permanencia de Benjamín Rollheiser, vendido a Benfica, por algunos meses más. "Estamos en conversaciones -reconoció-, no llegamos aún a un punto en común pero la idea es que se quede hasta el 30 de junio".

 

Imagen La idea es que Rollheiser, vendido a Benfica, se quede hasta junio.
La idea es que Rollheiser, vendido a Benfica, se quede hasta junio.