Primera División

River, Boca y las preguntas que aún no tienen respuesta

El Millonario y el Xeneize, a punto de afrontar una nueva temporada con algunos interrogantes sin resolver.

Por Redacción EG ·

31 de diciembre de 2023

RIVER Y BOCA, los dos gigantes del fútbol argentino, concitan la atención no sólo de sus millones de hinchas, sino también del público en general. Es inexorable que los temas que los preocupan estén en todas las conversaciones. Sin embargo, algunas preguntas clave para el futuro de los dos equipos y que son de vital importancia, todavía siguen sin respuesta.

BOCA

¿Se irá Medina a Inter Miami?

Por el volante Cristian Medina ya llegaron ofertas de Botafogo y de Inter Miami, pero ninguna convenció. El club brasileño estaba dispuesto a pagar 7 millones de dólares por el 80% del pase y los de la Florida, 7,5 millones por el total. En La Ribera pretenden algo más: se aceptarían 10 millones si se tiene en cuenta que la cláusula de rescisión es de 15.

¿Buscará refuerzos?

En pos de cumplir sus objetivos deportivos, Boca siempre está atento a la posibilidad de concretar algún refuerzo. En estos días surgió con firmeza el nombre de Kevin Zenón, volante de buen rendimiento en Unión que podría sumarse sobre todo si es que Valentín Barco emigra al exterior en este mercado. El presidente de Unión, Luis Spahn, manifestó que la intención es vender el 80% del pase en unos 4 millones de dólares y quedarse con el 20% restante.

 

Imagen Kevin Zenón, el joven de Unión apuntado por Boca
Kevin Zenón, el joven de Unión apuntado por Boca
 

Otra figura que apareció en cartelera en las últimas horas es el paraguayo Matías Rojas, por quien el Xeneize estaría interesado si queda libre de Corinthians, con el que el ex Racing mantiene un conflicto.

¿Se dará el regreso de Banega?

Desde hace algunas semanas está en ciernes la posibilidad de que se concrete la vuelta de Ever Banega, propiciada por él mismo a través de las redes sociales. El futbolista de 35 años tiene muy buena relación con Riquelme y jugó su último partido en Al Shabab, se despidió y viajaría a la Argentina para cerrar un rápido acuerdo con el club que lo vio nacer.

 

Imagen Ever Banega dio varias señales de que quiere llegar a Boca lo antes posible.
Ever Banega dio varias señales de que quiere llegar a Boca lo antes posible.
 

¿Continuará Valentín Barco en Boca?

El futbolista más desequilibrante del plantel tuvo un 2023 muy destacado y aparecieron dos clubes de la Premier League como interesados en contar con sus servicios. El primero fue el Brighton, que habría ofertado una suma cercana a los 9 millones de dólares. Luego entró en acción Manchester City, pero el monto estaba lejos de llegar a los 14 millones que figuran como cláusula. El Colo tiene contrato vigente hasta diciembre de 2024.

 

Imagen Valentín Barco tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2024.
Valentín Barco tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2024.
 

RIVER

¿Qué pasará con Claudio Echeverri?

La joya riverplatense que está a punto de cumplir 18 años al menos jugaría hasta diciembre de 2024 con la Banda Roja, ya que está todo acordado para que el Diablito sea vendido a Manchester City, que ejecutará la cláusula de 25 millones de dólares, aunque descontaría de allí una parte proporcional por el tiempo que el jugador permanezca en Núñez.

 

Imagen Es un hecho que el Diablito será vendido a Manchester City, pero se quedaría hasta diciembre de 2024.
Es un hecho que el Diablito será vendido a Manchester City, pero se quedaría hasta diciembre de 2024.
 

¿Quién va a ser el 9 titular de Demichelis?

La cuestión del centrodelantero fue un tema central, ya que fue difícil reemplazar la tremenda eficacia de Lucas Beltrán. Entre Salomón Rondón y Miguel Borja se repartieron la responsabilidad pero ninguno se hizo dueño claro del puesto. Con la partida del venezolano, que decidió no continuar en Núñez, Borja tiene el camino despejado, pero trascendió el interés de clubes del mundo árabe por contratarlo. La idea es que se quede, aunque Demichelis podría reemplazarlo al hacer jugar a Facundo Colidio en la posición de delantero neto. De todos modos, suena Facundo Arezo, un uruguayo de 21 años que jugó en River de su país y que pertenece a Granada de España.

Otra opción es Lucas Alario, con quien habrían iniciado conversaciones informales para concretar su esperado retorno.

 

Imagen ¿Se quedará Borja para convertirse en el 9 titular de River?
¿Se quedará Borja para convertirse en el 9 titular de River?
 

¿Quién será el 5 tras la salida de Enzo Pérez?

El capitán e ídolo se despidió tras ganar el Trofeo de Campeones el pasado viernes frente a Rosario Central y uno de los interrogantes a dilucidar es quién se adueñará de ese puesto. Matías Kranevitter tuvo un año duro por la lesión que lo aquejó pero ya está recuperado y luchará por quedarse con ese lugar. Por otra parte, se integrará al grupo Nicolás Fonseca, comprado a mitad de 2023 pero que permaneció hasta ahora en Montevideo Wanderers. El gran anhelo, no obstante, es la compra de Federico Redondo, figura de Argentinos, tasado por los de La Paternal en 12 millones de dólares. Por otra parte, Bruno Zuculini está casi afuera del Millonario y podría emigrar a Racing.

¿Recuperarán su nivel Lanzini y Pity Martínez?

Manuel Lanzini y Gonzalo Martínez son dos símbolos del pasado reciente riverplatense de la mano de Marcelo Gallardo. El primero llegó de West Ham, de la Premier League, pero no logró adaptarse al ritmo de sus compañeros y no tuvo hasta el momento el nivel esperado. Por el lado del Pity, recién terminó de recuperarse totalmente de una grave lesión en la rodilla y no sumó demasiados minutos como para parecerse a aquel que convirtió el inolvidable tercer gol contra Boca en la final de la Libertadores en Madrid. La apuesta es que ambos puedan tener una buena pretemporada para ponerse a tono físicamente y rendir de manera acorde a sus enormes capacidades.

 

Imagen Pity Martínez y Manu Lanzini esperan recuperar su nivel en 2024. (imagen Diario Hoy)
Pity Martínez y Manu Lanzini esperan recuperar su nivel en 2024. (imagen Diario Hoy)
 

DISEÑO DE PORTADA: MATÍAS DI JULIO