Primera División

Los nuevos nueve de Racing ya están ok para empezar a meterla

Este viernes, Maximiliano Salas y Adrián Martínez completaron los estudios de rigor para sumarse al plantel de la Academia.

Por Redacción EG ·

29 de diciembre de 2023

RACING tiene esperanzas renovadas para encarar un nuevo ciclo. De la mano de Gustavo Costas, que asumió hace pocos días como DT, se ilusiona con ser competitvo y pelear por un título internacional, tal como expresó el entrenador en reiteradas ocasiones.

En la búsqueda de conformar un plantel que esté a la altura de esa expectativa, Costas hizo algunos pedidos que ya se concretaron: la llegada de dos centrodelanteros que eran de su preferencia.

Por un lado, Maximiliano Salas, a quien dirigió en su época de Palestino de Chile y al que definió como un jugador que "tiene mucha presión arriba al estilo de Copetti y mucho gol". Por el otro, Adrián Maravilla Martínez, de último paso por Instituto de Córdoba y que integraba su lista de preferencia. Este viernes ambos se realizaron los estudios médicos de rutina antes de comenzar la pretemporada que se iniciará el 2 de enero y dejaron sus reflexiones. 

Salas, de 26 años, disputó 32 encuentros durante 2023 y convirtió 11 tantos. Manifestó que 
"sentí que tenía que darse la oportunidad y quería dar un gran paso en mi carrera. El representante de Costas me llamó y me dijo que él me quería, y yo acepté".

Al autoevaluarse explicó que "me gusta moverme por todo el frente de ataque, soy molesto en ese sentido: correr, ir para adelante, presionar a los centrales siempre. Va a ser una competencia linda y sana para todo el plantel y así es como se hacen los buenos grupos".

Por su parte, Martínez, que metió 18 goles en La Gloria, dijo que "estoy contento porque es un club grande, una gran posibilidad para mi carrera. Quiero disfrutar y dar lo mejor. Me gusta Racing, está armando un gran plantel para pelear el campeonato y con la familia decidimos quedarnos acá".

Reconoció que "todavía no hablé con Costas, pero estoy comprometido para entregarme con todo. Después dependemos de Dios para que la pelota entre".