Primera División

Llegó el Día R: la asunción de Riquelme en Boca

El nuevo presidente tomará posesión del mando este miércoles, ya con la confirmación del acuerdo con Diego Martínez para convertirse en el nuevo entrenador.

Por Redacción EG ·

27 de diciembre de 2023

JUAN ROMÁN RIQUELME asumirá este miércoles como nuevo presidente de Boca, derecho que adquirió al imponerse en las elecciones que, después de la suspensión y varios idas y vueltas, se realizaron el pasado 17 de diciembre. La ceremonia de jura tendrá lugar a partir de las 19 en la Bombonera.

De este modo Jorge Amor Ameal le traspasará los poderes a quien hasta el momento ocupó el cargo de vicepresidente. Será una suerte de intercambio, dado que el titular saliente quedará en la posición de quien se convertirá en máxima autoridad.

 

Imagen La asunción de Riquelme iba a ser el pasado 21 de diciembre, pero se pospuso.
La asunción de Riquelme iba a ser el pasado 21 de diciembre, pero se pospuso.
 

En principio el acto iba a ser el 21 de diciembre, pero se postergó debido a que todavía no estaba definida la llegada de Diego Martínez como nuevo entrenador.

Con el anuncio del acuerdo ya realizado, Riquelme se abocará a definir los detalles que faltan para que se estampe la firma del conductor del plantel, que comenzará su trabajo de pretemporada el próximo 2 de enero.

Otras cuestiones que deberá definir el presidente entrante serán las bajas en el grupo de futbolistas y la llegada de refuerzos, entre los que se da por descontada la vuelta de Ever Banega. El jugador de 35 años ya anunció por sus redes sociales que fue su última navidad en Arabia Saudita, donde defendió hasta ahora los colores de Al Shabab.

Imagen de portada: Diario Uno