Primera División

Martín Demichelis, entre el balance del año, los títulos y el adiós de los referentes

El técnico de River habló tras el 2-0 ante Central que le permitió levantar el Trofeo de Campeones.

Por Redacción EG ·

22 de diciembre de 2023

MARTÍN DEMICHELIS cerró su primer año como entrenador de River con el segundo título, tras derrotar 2-0 a Rosario Central en el Trofeo de Campeones disputado en Santiago del Estero.

"Este título es de toda la gente, de esta grandísima institución y de este grandísimo plantel. Fue difícil transitar estos meses sólo dándole posibilidades a 11 titulares y 5 suplentes", declaró el técnico del Millonario.

"Dos semanas después de haber perdido contra este rival, fue parecido pero hoy estuvimos finos. El fútbol se define por detalles y no lo habíamos hecho mal en Córdoba. Fuimos el equipo que salió a buscar el título desde el inicio. Esto es para la institución", agregó Martín Demichelis.

El entrenador del Millonario analizó el 2023: "Por momentos el año se transformó en agridulce. Para mí fue de una grandísima experiencia. Cuando pitó el árbitro Pensé en mi familia, en mi mujer, mis hijos, hermanas. No es fácil volver al país, estuve 20 años afuera y tengo que volver a adaptarme".

"El sistema es lo de menos, convivir con un plantel de tanta jerarquía es impresionate. Es el equipo que intentó divertir más, que salió a jugar y a lo largo de 12 meses fuimos los mejores", agregó Martín Demichelis.

"Soy inmensamente feliz en River, tengo un grupo dirigencial que siempre me apoyó y me dio tranquilidad. Francescoli y Ponzio que me apoyan. Esta institución es la mejor de Sudamérica sin dudas. Nos vamos de vacaciones con una alegría y la gente se la merecía", se sinceró el técnico del Millonario.

Demichelis se refirió a la partida de los referentes: "Cuando llegué, el primer día me soprendió que los mayores eran los que mejor estaban. Va a ser inolvidable para mí como entrenador haber tenido a cada uno de ellos, que quedarán en la memoria eterna del hincha".

FOTO DE PORTADA: Foto Baires