Primera División

La despedida del ídolo: así fue el partido de Enzo Pérez

El capitán de River fue una de las figuras en su último encuentro con el Millonario. Ovación y aplausos para el histórico referente.

Por Redacción EG ·

22 de diciembre de 2023

ENZO PÉREZ se despidió a lo grande. River se consagró en la final del Trofeo de Campeones y el capitán se fue del club con otra copa en su palmarés.

Desde su debut el 8 de agosto de 2017 ante Guaraní de Paraguay, el volante disputó 241 partidos, anotó seis goles y conquistó diez títulos. Protagonista de una historia especial, hace tiempo Enzo cumplió el sueño del pibe: de hincha fanático con su nombre en honor a otro ídolo como Francescoli se convirtió en uno de los históricos de la institución de Núñez.

En Santiago del Estero, Enzo tuvo su noche de despedida y se emocionó desde el comienzo, cuando salió a precalentar y recibió la primera ovación de las tribunas en el Estadio Madre de Ciudades.

En el ingreso de ambos equipos a la cancha también se llevó todas las miradas, ya que fue el primero en pisar el césped usando su cinta de capitán por última vez.

 

Salida de Enzo Pérez en su último partido en River
 

El número 24 fue una de las figuras del partido y jugó como en sus mejores tiempos. Pieza clave en el mediocampo, Pérez manejó los tiempos y apareció cuando River más lo necesitó. A los 33 minutos del primer tiempo, tras un contrataque de Rosario Central llegó y tapó un peligroso remate dentro del área del Malcorra, que los canallas reclamaron como penal.

En el segundo tiempo, Enzo siguió con su alto nivel y participó de la jugada del segundo gol del equipo millonario, que terminó con una buena asociación entre Barco, Colidio y Nacho Fernández para el 2-0.

 

El gol de Nacho Fernández
 

A los 38 minutos, llegó el momento más emotivo de la noche para River. Pérez salió de la cancha reemplazado por Jonatan Maidana, otro de los históricos que se despidió. De capitán a capitán, la entrega de la cinta y el saludo de ambos referentes del club se dio en medio de una enorme ovación de las tribunas y aplausos tanto de los hinchas como de todo el plantel.

El 24 saludó a cada uno de sus compañeros y se besó la camiseta roja y blanca, mientras los hinchas corearon "ole ole ole, Enzo Enzo", quien agradeció y contuvo su emoción.

 

Enzo salió de la cancha ovacionado
 

River venció a Central y alcanzó otro título, el último junto al futbolista de 37 años, quien antes de la premiación volvió a recibir más muestras de cariño cuando lo llevaron en andas para que lo aplaudan una vez más. Enzo levantó la copa junto con Maidana y con todo el equipo usando una cinta de capitán como homenaje.

"Vine por amor y sentimiento. Siempre soñé jugar con esta camiseta. Me voy en paz, con la tranquilidad de haber dejado todo. Voy a extrañar cada ovación y el cariño que me dieron desde el primer día", fueron sus últimas palabras como jugador de River.

El ídolo se despidió campeón del club de sus amores, tal como siempre soñó cuando era apenas un pibe llamado Enzo.