Primera División

River cerró el año de la mejor manera: venció a Central y se quedó con el Trofeo de Campeones

En la despedida de Enzo Pérez, el Millonario derrotó 2-0 al Canalla en Santiago del Estero. Los goles los convirtieron Facundo Colidio y Nacho Fernández.

Por Redacción EG ·

23 de diciembre de 2023

RIVER derrotó 2-0 a ROSARIO CENTRAL en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero y se quedó con el Trofeo de Campeones. Los goles del Millonario los convirtieron Facundo Colidio y Nacho Fernández.

Jaminton Campaz fue expulsado por doble amarilla en el equipo de Miguel Ángel Russo, que jugará la próxima Conmebol Libertadores.

 

Jaminton Campaz fue expulsado por doble amarilla.
 

El Millonario, ganador de la Liga Profesional en el primer semestre del año, tuvo revancha ante el Canalla, que recientemente obtuvo la Copa de la Liga y lo había dejado en el camino por penales en la semifinal de dicho torneo.

River dominó de principio a fin en Santiago del Estero pero los palos y Fatura Broun le impidieron romper antes el cero. Pablo Solari y Nicolás De la Cruz tuvieron las chances de gol más claras para el club de Núñez. 

 

Nicolás De La Cruz avisó y su disparo dio en el travesaño.
 

 

Pablo Solari falló un mano a mano inmejorable.
 

Facundo Colidio rompió la paridad y abrió el marcador a los 41 minutos de juego tras un gran centro de Pablo Solari. A los 30 del complemento liquidó la historia Nacho Fernández, uno de  los referentes de River en el último tiempo.

 

Facundo Colidio abrió el Trofeo de Campeones.
 

 

Nacho Fernández liquidó la historia.
 

Sobre el cierre descontó Octavio Bianchi para Rosario Central, aunque el VAR lo anuló por posición adelantada. 

Enzo Pérez tuvo una despedida feliz con el club de sus amores: fue una de las grandes figuras ante Central y se retiró ovacionado por todo el estadio a falta de diez minutos. El mediocampista recibió el cariño de todos sus compañeros y salió reemplazado por Jonathan Maidana, otro que se marcha.

 

Enzo Pérez se despidió de River.
 

Así, River cerró con el pie derecho un año que tuvo altibajos muy marcados: dos títulos, clásicos ganados y tempraneras eliminaciones en Copa Argentina y la Conmebol Libertadores.

 

River se quedó con el Trofeo de Campeones.
 

 

LA FICHA DEL PARTIDO:

FOTO DE PORTADA: Foto Baires