Primera División

Los históricos de River que dijeron adiós tras el Trofeo de Campeones

Varios jugadores de peso tuvieron ante Rosario Central su última funcion con la camiseta del Millonario.

Por Redacción EG ·

22 de diciembre de 2023

LA FINAL DEL TROFEO DE CAMPEONES fue la última función con la camiseta de River para varios históricos del plantel y también para otros futbolistas.

Enzo Pérez fue el protagonista de la noche. Una de las figuras del partido, el capitán Millonario se despidió campeón entre lágrimas y su futuro es incierto. 

El uruguayo Nicolás de la Cruz, otro de los referentes de los últimos años, también jugó su último partido en el club, tras concretarse su venta a Flamengo de Brasil. 

Jonathan Maidana también ya había anunciado que era su último partido. Ingresó en reemplazo de Enzo, recibió la cinta de capitán y levantó la copa junto al número 24. 

Además, hay otros que aún no sellaron su continuidad cuyos contratos terminarán a fin de año, como Emanuel Mammana, Bruno Zuculini, Matías Suárez y Leandro González Pirez.

El caso de Salomón Rondón es diferente: pidió rescindir e irse del club por motivos familiares. El venezolano dejó trascender que su familia no se adaptó al país y ni siquiera fue al banco de suplentes. Aunque en River tiene dos años más de contrato y cláusula de salida estipulada en 5 millones de dólares, tiene un pie afuera del club. 

En cuanto a Mammana, su salida es casi un hecho tras su publicación en redes sociales saludando y agradeciéndole a los hinchas por su etapa en River, en tanto que hay incógnita con González Pirez, a quien se le vence el préstamo. 

Por su parte, Zuculini y Suárez, quienes por lesiones estuvieron inactivos, tienen ofertas de otros clubes y su futuro parece estar lejos de Núñez pero todavía no hay nada cerrado.

También se le termina el contrato por vencimiento del préstamo a Esequiel Barco, pero el club ya confirmó que hará uso de la opción para quedarse con el ciento por ciento del pase más un contrato por tres temporadas.