Primera División

De goleador a goleador: la reflexión de Martín Palermo sobre Edinson Cavani

El artillero histórico de Boca se refirió al rendimiento del uruguayo en el Xeneize.

Por Redacción EG ·

20 de diciembre de 2023

MARTÍN PALERMO tiene bien ganado su sitial de honor en el olimpo de ídolos de Boca. Con 236 goles en 404 partidos es el máximo artillero de la historia Xeneize. Su categoría de héroe está fresca e intacta entre los hinchas, que le prodigan todo su amor cada vez que pueden.

Su máximo anhelo, como lo aclaró varias veces y también este miércoles, es ser DT del club de la Ribera, equipo que tiene entre sus máximas figuras a otro goleador de jerarquía mundial: el uruguayo Edinson Cavani.

Su llegada conmocionó al Mundo Boca y el propio Juan Román Riquelme, nuevo presidente electo de Boca y factótum de la llegada del charrúa, lo catalogó como el mejor extranjero de la historia del fútbol argentino.

Más allá de su sacrificio y esfuerzo en pos del equipo, Cavani todavía no pudo traducir en conquistas sus ganas de triunfar. Llegó en el tramo final de la Copa Libertadores para ayudar al equipo a lograr la ansiada Séptima, pero no alcanzó. Hasta ahora disputó 16 encuentros y marcó 3 tantos.

Consultado sobre el rendimiento del exjugador de Manchester United, entre otros clubes, Palermo dijo que "Cavani tiene una calidad única, decir que no está a la altura es una equivocación. Cuando encuentre el funcionamiento se va a destacar mucho más".

"Es un jugador al que hay que rodearlo. El entrenador tiene que encontrarle la manera de sacarle más provecho. Le va a costar por la exigencia del fútbol argentino, no está acostumbrado, pero que se queden tranquilos porque puede hacer una diferencia única", manifestó el Titán.