Primera División

River y De la Cruz: fin de la historia

El uruguayo jugará en Flamengo, que hará ejecución de la cláusula de 16 millones de euros.

Por Redacción EG ·

15 de diciembre de 2023

RIVER y NICOLÁS DE LA CRUZ escriben el último capítulo de una historia de amor que duró casi 7 años y que significó 9 títulos, incluida la Copa Libertadores obtenida en Madrid ante Boca en 2018.

Después de tantos rumores que mostraban como inevitable su salida de Núñez para emigrar a Brasil, TyC Sports brindó la información de que finalmente jugará en Flamengo, que le hará un contrato por 5 años y ejecutará la cláusula de rescisión de 16 millones de dólares.

Todo quedó acordado tras una reunión en Punta del Este entre el vicepresidente de la entidad carioca, Marcos Braz, y el representante del futbolista, Paco Casal. Del monto de la cláusula, al Millonario le corresponderá la mitad, ya que la otra parte irá a Liverpool de Uruguay que conserva el 50% de la ficha.

De este modo, De la Cruz jugará el viernes 22 de diciembre su último capítulo con la Banda Roja, en el Trofeo de Campeones que el equipo de Martín Demichelis disputará contra el ganador de la Copa de la Liga: Platense o Rosario Central.

Su salida del club de Núñez se dará después de una temporada espectacular para el Charrúa, considerado por muchos como el mejor jugador del fútbol argentino en la actualidad y de gran presente con la Selección uruguaya que dirige Marcelo Bielsa.