Primera División

Ever Banega y su enorme deseo de retornar a Boca

El jugador que debutó en el Xeneize y realizó una gran campaña en Europa, está decidido a volver a la casa que lo vio nacer en el fútbol.

Por Redacción EG ·

06 de diciembre de 2023

EVER BANEGA  ya tomó la decisión: quiere cerrar su carrera en Boca,el club en el que debutó en 2006 y que lo catapultó al fútbol europeo, donde se desempeñó en Valencia, Atlético de Madrid, Sevilla, e Inter.

El futbolista de 35 años, que también se desempeñó en Newell's, club en el que hizo divisiones inferiores, y que aún tiene contrato vigente con Al Shabab de Arabia Saudita, se encuentra en la Argentina dispuesto a hacer lo necesario para sumarse al plantel boquense en el inicio de la temporada 2024.

Al conjunto árabe llegó en 2020 y disputó 109 partidos con 25 goles e igual número de asistencias. Aún le quedan 6 meses de contrato pero no sería un inconveniente la rescisión del vínculo.

Juan Román Riquelme lo quiso traer en junio de 2022, cuando renovó contrato con la entidad de Oriente Medio. Un año después retomaron las charlas y hace un par de días el propio volante subió a su cuenta de Instagram una fotografía de su pasado como jugador boquense. 

 

Imagen La publicación de Banega en Instagram y su guiño a Boca.
La publicación de Banega en Instagram y su guiño a Boca.
 

Si bien no habría hablado con nadie del club para formalizar su llegada, sí hizo saber su deseo de que eso suceda. Pero habrá qué ver cuánto tiene que ver en ello el posible cambio de autoridades en Boca, cuyas elecciones se encuentran postergadas y podrían realizarse recién en 2024.

 En la última temporada jugo 15 partidos, en los que marcó 4 goles y dio 2 asistencias. En el Xeneize disputó 44 encuentros y ganó la Copa Libertadores de 2007, curiosamente la última que obtuvo el club de la Ribera, con un Juan Román Riquelme estelar dentro de la cancha.