Primera División

Neutralizar a Campaz, el principal dilema de Martín Demichelis

El técnico de River deberá planificar el encuentro frente a Rosario Central y elegir con ojo clínico al lateral derecho que trate de frenar a uno de los mejores extremos izquierdos de la Copa de la Liga.

Por Redacción EG ·

05 de diciembre de 2023

JAMINTON CAMPAZ fue una pesadilla para RIVER en el último duelo disputado en el Gigante de Arroyito jugado el sábado 11 de noviembre con victoria de Rosario Central por 3 a 1.

Jaminton Campaz y su golazo ante River para sellar el triunfo en Rosario.
Aquella tarde/noche el extremo colombiano fue la gran figura del partido, anotó un tanto, asistió en otro a Luca Martinez Dupuy y participó de la jugada del tanto en contra de Leandro González Pirez.

Asistencia de Campaz para Luca Martínez Dupuy. El colombiano fue una pesadilla para River.
Sin embargo, ese encuentro será recordado por los dolores de cabeza que les trajo a los dos laterales derechos de River en aquel partido: primero a Santiago Simón y luego a Andrés Herrera.

Participación directa de Campaz en el tanto en contra de Leandro González Pírez.
Sí, Martín Demichelis decidió hacer ese cambio (Herrera por Simón) en el entretiempo debido al banquete que se estaba armando por su andarivel izquierdo el colombiano Campaz.

Pese al retoque defensivo por el sector derecho de su defensa, Demichelis no pudo contrarrestar la gambeta y velocidad del Bicho, que aquella noche se terminó de meter a la gente de Central en el bolsillo con una actuación inolvidable.
 

El lateral derecho: un problema sin resolver en River

Santiago Simón viene de ser titular en Córdoba en el triunfo sufrido por 2-1 frente a Belgrano. Alternó buenas en ataque y malas en defensa, como en el gol de Lucas Passerini, al no marcar a Facundo Lencioni, que envió el centro desde su sector.

Lucas Passerini anota de cabeza tras un centro enviado por Lencioni.
Simón es un volante que fue reconvertido en lateral por Demichelis ante las pocas repuestas brindadas por los otros jugadores que actuaron en ese sector: Herrera y Casco.

Herrera todavía no pudo afianzarse en el club de Núñez, ni con Gallardo ni con Demichelis, aunque tiene en su haber una buena actuación en la Bombonera, la tarde que River se impuso 2-0 en este torneo.

Por último, Milton Casco tampoco ha dado garantías por ese andarivel. Habitualmente juega por izquierda, pero en este 2023 lo ha hecho por derecha (allí jugó contra Instituto en cancha de Independiente) y tampoco logró dar la talla.

Si bien está volviendo de una sinovitis de rodilla, si está en condiciones podría ser tenido en cuenta para bailar con la más fea: neutralizar al colombiano Campaz.  

De cara a 2024, en River saben que ese es uno los puestos a reforzar. Leonardo Godoy, de gran temporada en Estudiantes, es uno de los apuntados, aunque Brito y compañía relojean la situación de Gonzalo Montiel, quien podría ser renegociado por Sevilla, si deciden cancelar su préstamo con Nottingham Forest.

Foto de portada: Prensa CARC