Primera División

Gimnasia y Colón: la final por la permanencia y el condimento de la lluvia

En una tarde caracterizada por fuertes tormentas, los hinchas pueblan el estadio de Newell's para vivir un partido dramático.

Por Redacción EG ·

01 de diciembre de 2023

GIMNASIACOLÓN protagonizarán una dramática final este viernes para saber cuál de los dos equipos permanecerá en primera. El partido se desarrollará en Rosario, en el estadio de Newell's, y contará con la presencia de 15 mil hinchas de cada club. A menos de dos horas de que comience el duelo, la lluvia es la protagonista y amenaza con postergar un rato el inicio.

Sin embargo, los hinchas ya pueblan las tribunas y se preparan para alentar a sus equipos en un mojón trascendental de su historia.

Ambos llegaron a esta instancia por igualar la cantidad de puntos acumulados en la tabla anual: 45, tras un infartante cierre de la Copa de la Liga en la que llegaron varios equipos a la última fecha con la posibilidad cierta de descender.

El Sabalero perdió en Liniers 3-1 con Vélez, que con ese triunfo aseguró su permanencia, mientras que el Lobo cayó ante Banfield por 2-0 como visitante. 

El partido será dirigido por Andrés Merlos. Árbitro asistente 1: Gabriel Chade, árbitro asistente 2: Pablo González; cuarto árbitro: Andrés Gariano; quinto árbitro: Matías Bianchi. El VAR estará a cargo de Jorge Baliño y lo secundará Lucas Germanotta.

Habrá un fuerte operativo de seguridad y en el Coloso Marcelo Bielsa la parcialidad platense ocupará la Popular Sur, la Tribuna Vieja Amelia y Platea Tata Martino. Por su parte, los santafesinos tendrán la Popular Norte, Platea Superior Este y Platea Inferior Este.

Probables formaciones

El equipo dirigido por Leonardo Carol Madelón entraría a la cancha con Nelson Insfrán; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Germán Guiffrey; Matías Abaldo, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis y Nicolás Colazo; Franco Soldano o Ivo Mammini y Cristian Tarragona.

Por su parte, los conducidos por Israel Damonte comenzarían con Matías Ibáñez; Eric Meza o Gian Nardelli, Germán Conti, Facundo Garcés y Rafael Delgado; Tomás Galván, Juan Pablo Álvarez, Baldomero Perlaza, Favio Álvarez y Rubén Botta; Ramón Ábila.

DISEÑO DE PORTADA: MATÍAS DI JULIO