Primera División

River, con la vuelta de Enzo Pérez y dudas en todas sus líneas

El capitán regresará al equipo titular en lugar de Matías Kranevitter tras cumplir la fecha de suspensión. El domingo el Millonario jugará ante Belgrano en Córdoba.

Por Redacción EG ·

30 de noviembre de 2023

RIVER deberá mejorar su imagen si quiere tener aspiraciones en la Copa de la Liga en donde lleva tres encuentros sin victorias y sólo sacó un punto de los últimos nueve en disputa.

Por esa razón, se especula desde el cuerpo técnico con la posibilidad de modificaciones en la formación titular que no será la misma que viene de igualar sin goles frente a Instituto el último domingo en el cierre del grupo, en el que terminó en la segunda ubicación.

Martín Demichelis meterá mano en el equipo ya que se va a producir el regreso tras la fecha de suspensión del capitán Enzo Pérez por Matías Kranevitter.

Pero además, el entrenador tiene dudas en todas las líneas para salir a jugar al campo de juego neutral del Kempes en donde River chocará con Belgrano.

El DT de River piensa en Pablo Solari, Facundo Colidio y Santiago Simón como variantes tácticas del equipo.

En este sentido, Santiago Simón podría ocupar el lateral derecho por Milton Casco, quien iría al banco de suplentes o jugaría por Enzo Díaz en el lateral izquierdo.


Por otro lado, el técnico también ensayó en los trabajos tácticos con Colidio y Solari como extremos por lo que podrían salir del equipo Ignacio Fernández y Manuel Lanzini, quienes no vienen teniendo buenos rendimientos en las últimas presentaciones del equipo.

De este modo, un posible equipo para el fin de semana sería con Franco Armani; Simón, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Casco o Enzo Díaz; Pérez y Nicolás De la Cruz; Solari o Fernández, Ezequiel Barco, Colidio o Lanzini; Salomón Rondón.

Asimismo, está en condiciones de volver a la lista de concentrados, el volante Gonzalo Pity Martínez que se recuperó de una distensión muscular que sufrió hace un par de semanas en el sóleo derecho.

Al tiempo que estará ausente el colombiano Miguel Borja, quien realiza trabajos diferenciados desde el lunes porque sufrió un desgarro en el aductor de la pierna derecha tras ingresar en el segundo tiempo frente a Instituto, el domingo pasado por la última fecha.

En cuanto al colombiano, se especula con que recién va a poder regresar al equipo en un par de semanas con chances de jugar algunos minutos en el último partido del año que será el Trofeo de Campeones del 22 ó 23 de diciembre próximo.

Foto de portada: Prensa CARP