Primera División

Facundo Sava dejó de ser el entrenador de Sarmiento

El Colorado decidió marcharse del club de Junín, equipo al que dirigió solamente cuatro partidos.

Por Redacción EG ·

28 de noviembre de 2023

FACUNDO SAVA dejó de ser el director técnico de Sarmiento, tras haberlo dirigido apenas un mes y luego de que el equipo aseguró su continuidad en la Liga Profesional de Fútbol.


En ese contexto, desde el entorno de Sava adelantaron que le comunicó a la directiva de Sarmiento en las últimas horas y el club su decisión de irse.

"Facundo Sava ha dejado de ser el DT del plantel profesional, luego de cumplir el objetivo de mantener la categoría. Agradecemos a Facundo y a todo su cuerpo técnico por el trabajo y el compromiso con la institución, y les deseamos el mayor de los éxitos en el futuro", dice el comunicado oficial del club en sus redes sociales.

Sava dirigió a Sarmiento en cuatro encuentros con un triunfo, ante Newell's, dos empates, frente San Lorenzo y Godoy Cruz, y una derrota contra Platense, con 5 unidades sobre 12. Esa cosecha sirvió para eludir la pérdida de la categoría.


El entrenador de 49 años y que reemplazó a Pablo Lavallén en el cargo, fue DT de San Martín de San Juan, Unión, Quilmes, Racing, Tigre, Gimnasia y Esgrima La Plata, Quilmes y Patronato, con el que ganó el año pasado la Copa Argentina.