Primera División

Insúa: "Los candidatos me ofrecieron continuar"

El DT de San Lorenzo celebró la clasificación a la Libertadores y avisó: "El plantel está citado para el 3 de enero a las 17".

Por Redacción EG ·

27 de noviembre de 2023

RUBÉN DARÍO INSÚA vivió un lunes soñado. San Lorenzo no sólo cerró el año con una victoria ante su gente, también se clasificó a la Copa Libertadores del próximo año y, de yapa, mandó a Boca a la Sudamericana.

Con el futuro como ordenador común, el entrenador habló en conferencia de prensa tras el 2-0 ante Central Córdoba y dejó entrever que continuará al mando del equipo. "No puedo asegurar mi continuidad, el 17 de diciembre va a haber elecciones. Este club es una organización civil sin fines de lucro y los socios van a elegir quiénes van a administrar el club los próximos años", se excusó en un principio. 

Para después revelar: "Todos los candidatos que se van a presentar han hablado conmigo para decirme que están muy conformes con lo que ha acontecido desde el 19 de mayo hasta hoy y me ofrecieron continuar en el cargo. El plantel está citado para el 3 de enero a las 17".

El Gallego aseguró que su plan es "seguir siendo competitivos hasta lograr el objetivo que se necesita en este tipo de clubes: ganar un título".

Respecto al armado del plantel y la importancia del mercado de pases en medio de un proceso de elecciones, explicó que se necesita renovar los contratos "a los jugadores que se les vence, como Altamirano, Batalla y Campi" y a eso sumarle "6 ó 7 refuerzos de jerarquía para que San Lorenzo el año que viene vuelva a ganar un título. Ya sea local o internacional".
 

IMAGEN DE PORTADA: TÉLAM