Primera División

Talleres anunció el final del ciclo de Javier Gandolfi

La entidad cordobesas explicó los motivos a través de un comunicado.

Por Redacción EG ·

27 de noviembre de 2023

Talleres de Córdoba dio por "finalizada la etapa" de Javier Gandolfi como entrenador, convenida por las partes, al cabo de una evaluación de su gestión, ya concluida la competencia, en coincidencia con el contrato del ex defensor.

"Finalizado el período de competencia y su contrato anual, habiendo realizado una evaluación integral en conjunto, se ha convenido entre las partes dar por finalizada la etapa de Javier como Director Técnico del Plantel Profesional", confirmó Talleres en un comunicado oficial.

La "T" agradeció el paso de Gandolfi por la institución que a través de su trabajo logró dos subcampeonatos (Copa Argentina 2022 y Liga Profesional de Fútbol 2023), al tiempo que finalizó segundo en la tabla anual 2023, con la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

"Destacamos especialmente en Javier y todo su cuerpo técnico su convicción hacia el trabajo de la estructura de divisiones inferiores posibilitando la llegada al plantel superior de varios juveniles que fueron promocionados y debutaron en Primera División", detalló la nota.

"Por su sentido de pertenencia y profesionalismo, el Club Talleres está orgulloso del trabajo realizado por Javier primero como jugador y capitán y, en esta última etapa, a cargo del plantel profesional", cerró el comunicado. 

Durante su paso por la institución, dirigió entre 2022 y 2023 un total de 62 partidos, con 30 victorias, 18 empates y 14 derrotas, lo que arroja una efectividad del 58 %

FOTO DE PORTADA: TALLERES