Primera División

Riquelme, el candidato: Bianchi, La Bombonera y palos a la oposición

Román continúa su campaña de cara a las elecciones del domingo en Boca. "Pergolini siempre estuvo del otro lado", aseguró. Macri, también apuntado.

Por Redacción EG ·

27 de noviembre de 2023

BOCA vivirá el próximo domingo las elecciones más polémicas de su historia. Juan Román Riquelme, candidato a presidente por el oficialismo, continúa con su campaña y volvió a hablarle al hincha: Carlos Bianchi, el futuro de La Bombonera y críticas feroces a la oposición.

"El escudo y los colores son importantes, pero lo que está por encima de eso son los hinchas. Ellos son sagrados. Con el hincha no se jode y acá los están jodiendo mucho", analizó al volver a denunciar irregularidades en la postergación de los comicios. Y siguió: “Tan sucio no se puede ser en una competencia. El domingo hay que disfrutar. Esperamos que ningún otro juez moleste a los hinchas y todos puedan votar”.

Por otra parte, liquidó a Mario Pergolini, quien fue parte del actual oficialismo y hoy integra la lista opositora. "Yo con Pergolini no tengo nada que ver. Él estaba con Ameal, conmigo no. Es de la contra, siempre estuvo del otro lado, se lo dije a Ameal y el tiempo me dio la razón", disparó contra el empresario mediático, que el domingo le había dedicado un posteo en las redes sociales.

Además, reveló una conversación que tuvo con Mauricio Macri en 2019. "Cuando perdió las PASO, a los días me llamó para decirme que haga lo posible para que ganara Gribaudo. Ahí le dije que todo en la vida no se puede comprar”, aseguró.

Respecto a La Bombonera, aseguró que su plan es ampliarla y, si no se puede, analizará construir un nuevo estadio en el mismo lugar: “Si vos la cambiás de lugar, se termina nuestro club y nuestra historia, se pierde todo. Te arrancan el corazón”.

Por último, se refirió a los rumores que volvían a vincular a Carlos Bianchi con Boca y la posibilidad de que este grabara un video apoyándolo de cara al domingo. "Yo no voy a usar a Bianchi. Es nuestro ídolo, quien nos enseñó a competir. Cambió la mentalidad de nuestro club, nos hizo creer que ganar la Copa Libertadores es simple. Es más que un entrenador para mí, lo quiero mucho y él a mí también. Siempre hablamos", concluyó.