Primera División

¿Diego Martínez a Boca?: la respuesta extrema del presidente de Huracán

El entrenador del Globo es uno de los que suenan como candidatos a dirigir al Xeneize si Juan Román Riquelme gana las elecciones.

Por Redacción EG ·

27 de noviembre de 2023

DIEGO MARTÍNEZ redondeó una muy buena campaña al frente de Huracán desde que llegó para sortear la urgencia del descenso, objetivo que consiguió en la fecha anterior. Tras obtenerlo, sostuvo que pelearía por dar el siguiente salto: colocar al equipo en la siguiente fase de la Copa de la Liga.

El segundo propósito también se cumplió al quedar primero en la Zona A con 25 puntos luego del triunfo de este domingo ante Atlético Tucumán como visitante. 

Su nombre suena desde hace algunas semanas como candidato a ser el próximo entrenador de Boca, algo que respondió a la pasada el vicepresidente Juan Román Riquelmecuando lo consultaron: "El de Huracán, lo ha hecho bien, a mí hay un montón entrenadores que me gustan". 

El propio Martínez habló de tal posibilidad y fue claro: "Esta situación de los rumores con Boca ya me sucedió cuando estuve en Tigre. Está muy claro que mi energía está puesta en lograr nuestro segundo objetivo con Huracán", explicó.

Ahora fue el presidente del club de Parque Patricios, David Garzón, quien se refirió a la cuestión: "Diego tiene contrato con Huracán hasta junio de 2024. Estamos planificando la pretemporada y una gira de partidos. Está enfocado acá y lo vamos a tratar de encadenar". 

Añadió que Martínez no le permite "hablar de otra cosa" y que "no tiene cláusula de salida. Está muy cómodo en Huracán. A mí me dijo que el día que lo llame alguien, yo iba a ser el primero enterarme".

"A Diego le encantó la idea de venir a Huracán pese a la situación jodida en la que estábamos. Él me dijo que si le traíamos lo que necesitaba íbamos a pelear el campeonato y acá estamos. Ojalá podamos seguir ganando", concluyó.