Primera División

La contundente frase de Enzo Francescoli sobre el conflicto de Demichelis con los jugadores

El secretario técnico de River se refirió a los audios filtrados que trajeron malestar en el seno del plantel millonario meses atrás.

Por Redacción EG ·

14 de noviembre de 2023

ENZO FRANCESCOLI reavivó una llama que parecía estar apagada en River y que incluye a Martín Demichelis y a los referentes del plantel.

En diálogo con Clank media, el ídolo uruguayo habló de los audios filtrados de meses atrás en donde supuestamente Demichelis criticó a algunos integrantes del plantel en una charla informal con un grupo selecto de periodistas: “Yo trato de ubicarme en mi lugar. Yo soy un director deportivo, si hubiera querido ser técnico, hubiera sido técnico", arrancó Francescoli.

"Entonces no me puedo poner a solucionar algo que debe solucionar el técnico, ni puedo ponerme a solucionar algo que deben solucionar los jugadores, o los jugadores con el técnico", amplió el Príncipe.

Además, Francescoli reveló que “al vestuario casi no entro. Si entro a veces es porque hay simpatía, pero trato de no invadir. Hay lugares que yo no invado porque creo que no me corresponde".

"Si pasa algo en el vestuario y yo me meto a querer arreglar algo que tiene que arreglar el técnico con sus jugadores, me parece que no estoy en el lugar que corresponde, esta es mi manera de pensar”, añadió en esa misma línea.

Volviendo al conflicto en cuestión, Francescoli admitió que “se lo expliqué a Martín y se lo expliqué a los jugadores, era algo que tenían que solucionar ellos, por el bien de ellos, porque si entra un tercero a solucionar algo, ¿de qué sirve? Al otro día, ¿cómo se mira la cara del técnico con su jugador o los jugadores con el técnico, si yo me metía a solucionar algo, o Brito o el que sea?".

"Esto es lo que creo que nos debemos sentir orgullosos en River, que se aprendió a que cada uno ocupe su lugar”, agregó.

Además, el mánager de la institución de Núñez remarcó que “yo no tengo que arreglar las cosas que tiene que arreglar el técnico. En todo caso, si el técnico actúa mal, seré yo quien decida si habrá que cambiar al técnico o no. Pero yo no puedo meterme a arreglar las cosas de él. O arreglar los problemas que puede tener el técnico en el vestuario".

"Esta es mi manera de pensar. Y la manera de pensar que tenemos en River. Por eso Brito me pide opinión, me escucha y muchas veces podemos discutir, pero él no se va a meter en una decisión mía y yo no me meto en las de él. Y así funciona River", cerró Francescoli, reavivando un fuego que parecía extinguido en el Millonario.