Primera División

Un ícono de Boca sostuvo que el sistema actual complicaría a Palermo

Campeón de América con la camiseta azul y oro, puso en duda un eventual éxito del máximo goleador si llegara a ser el entrenador del Xeneize.

Por Redacción EG ·

10 de noviembre de 2023

BOCA se quedó sin entrenador tras la renuncia de Jorge Almirón luego de perder la final de la Copa Libertadores frente a Fluminense. Hasta fin de año, por lo pronto, el técnico interino es Mariano Herrón, el DT campeón de la Reserva, pero ya comenzó la danza de nombres para ver quién tomará el cargo a partir de 2024.

Uno de los apuntados podría ser Martín Palermo, quien viene de salvar del descenso a Platense, aunque no renovará su contrato. En ese sentido Hugo Osmar Perotti, campeón de la Copa Libertadores 1978, consideró que "el sistema de Boca también complicaría a Palermo", el máximo goleador histórico del club con 236 anotaciones.

"Creo que Boca tiene una falencia general en el juego que repercute en (Edinson( Cavani, más allá de los errores que puede tener. El sistema de juego de Boca también complicaría a (Martín) Palermo", analizó con ironía el exfutbolista, de 64 años, en diálogo con Súper Mitre Deportivo, que se emite por Radio Mitre.

Perotti, nacido en Moreno, en el conurbano bonaerense, ganó con la camiseta de Boca la segunda de las seis Libertadores del club en 1978 y también el torneo Metropolitano de 1981 en el equipo que tenía como capitán, genio y figura a Diego Armando Maradona.

El ex futbolista también defendió de las críticas a Cavani, quien fue cuestionado en las últimas semanas por su falta de gol y el poco peso que tuvo en la final de la Libertadores que Boca perdió el sábado pasado con Fluminense, en Río de Janeiro, por 2-1.

"Cavani está corriendo mucho y eso le hace perder peso en el área, corre para suplir la falta de gol. Lo noto falto de confianza como los demás delanteros de Boca, salvo (Miguel) Merentiel que es el más regular", analizó el Perotti.