Primera División

Riquelme rompió el silencio: "En la final se arriesgó poco"

El vicepresidente de Boca se mostró sorprendido por la renuncia de Almirón y confirmó a Herrón como entrenador "hasta el final de la temporada".

Por Redacción EG ·

07 de noviembre de 2023

JUAN ROMÁN RIQUELME, el máximo ídolo en la historia de Boca y actual vicepresidente del club, convocó a una conferencia de prensa luego de la derrota en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense y la posterior renuncia de Jorge Almirón al cargo de entrenador. "Estamos dolidos, claro que sí. Soñábamos y queríamos ganar el partido, no se pudo. Tenemos que felicitar a Fluminense. Estamos muy agradecidos con los jugadores y el cuerpo técnico. Nuestro DT dejó de trabajar en nuestro club por decisión suya, pensé que íbamos juntos hasta el final", comenzó JRR.

 

El gol de Luis Advíncula a Fluminense.
 

Más allá de la derrota, Riquelme destacó que bajo su gestión el club lleva "4 años que son una maravilla" y realizó un breve análisis de la derrota con el Tricolor: "Fue una final donde los dos tuvieron mucho cuidado. Se arriesgó poco. Amo a mi club y tengo que felicitar a Fluminense porque fue un poquito mejor que nosotros y ganó merecidamente".

De cara al resto del año, en el que el Xeneize deberá jugar las semifinales de la Copa Argentina y buscará clasificarse a la Fase Final de la Copa de la Liga, Román confirmó a Mariano Herrón como DT: "Será nuestro entrenador hasta el final de la temporada, con Walter Picco y Claudio Morel Rodríguez". 

"Hablo todos los días con Herrón, si vivo acá adentro. Somos una familia, no fuimos a buscar a un desconocido. Ha hecho un muy buen trabajo en las inferiores", destacó el vicepresidente de Boca.

Para cerrar, Riquelme destacó a los fanáticos xeneizes que coparon Río de Janeiro: "Lo de nuestros hinchas es normal. Ya no sorprende, no es raro. Hubiera sido raro si iba poca gente. Somo el club más grande de Sudamérica, sin ninguna duda y es por culpa de nuestros hinchas. Nos hicieron vivir una experiencia inolvidable".