Primera División

Almirón y su adiós oficial a Boca: qué dijo de Riquelme y los jugadores

En la tarde de este lunes, el ahora ex DT xeneize oficializó su despedida y se refirió al máximo ídolo del club y al plantel que encabezó.

Por Redacción EG ·

06 de noviembre de 2023

JORGE ALMIRÓN decidió renunciar a la dirección técnica de Boca una vez que se consumó la desazón por no obtener la séptima Copa Libertadores de América, cuya final perdió este sábado frente a Fluminense.

En la noche del domingo se difundió la noticia de su salida y el club lo comunicó por medio de su cuenta oficial de Twitter. Ahora fue el propio Almirón el que eligió las redes sociales para oficializar su adiós.

En un posteo de Instagram, reconoció que "me voy con la tristeza de no haberles podido cumplir el sueño de la Séptima, pero con la tranquilidad de haberlo dado todo y de haber puesto a Boca nuevamente en una final de Copa Libertadores".

Sobre el vicepresidente y mandamás del fútbol boquense, Juan Román Riquelme, manifestó: "Agradezco a Román por la confianza depositada, al Consejo y a todos los que en el día a día nos acompañaron y trabajaron con nosotros. Y en especial a los jugadores, en estos siete meses jugamos un promedio de un partido cada cuatro días, y el esfuerzo, la entrega, el compromiso y la predisposición para con este proceso me llena de orgullo y satisfacción".

 

Y a pesar de la no concreción del objetivo futbolístico, Almirón prefirió subrayar el lado positivo: "Nos tocó asumir en un contexto muy adverso, con jugadores cuestionados e insultados. Haber contribuido a que hoy esos mismos jugadores sean respetados, aplaudidos y hasta ovacionados es una de las satisfacciones más grandes. Ellos se merecen todo el cariño que la gente les demuestra".

Luego expresó :"Uno no se quiere ir nunca de un club como Boca, es una decisión muy dolorosa pero estoy convencido que era lo que el momento ameritaba. Me llevo para siempre en mi corazón el cariño diario que me brinda el hincha de Boca, ha sido para mí un orgullo dirigir a uno de los clubes más grandes del mundo".

Precisamente, para la gente de Boca fue el párrafo final: "Será imborrable la histórica movilización a Río y todos los momentos lindos que vivimos juntos. Sepan que estaré deseándoles siempre lo mejor. ¡Gracias, fuerza y vamos Boca!".