Primera División

Danza de nombres: los posibles candidatos para dirigir a Boca

Tras la renuncia de Jorge Almirón ya empezaron a sonar varios entrenadores para apuntar al próximo año.

Por Redacción EG ·

06 de noviembre de 2023

BOCA arrancará, desde esta semana, una nueva etapa. Ya sin Jorge Almirón en el banco, luego de su inesperada renuncia tras la derrrota en la final de la Copa Libertadores y todavía con algunos partidos por delante, en el Xeneize comenzarán a diagramar el futuro.

 En ese sentido, por más ahora vaya a hacerse cargo de manera interina Mariano Herrón, el entrenador de la Reserva, podría haber algunas pistas respecto del próximo nuevo ciclo en torno a los técnicos que hoy están libres.

El primer nombre que puede surgir es Fernando Gago, de última etapa en Racing con una labor un tanto irregular. Se encuentra libre luego de su paso por la Academia, al igual que otro apuntado: Guillermo Barros Schelotto. El Mellizo, del gusto de Juan Román Riquelme, ya fue campeón en Boca como entrenador -dirigió entre 2016 y 2018-, aunque viene de un traspié como técnico de la Selección de Paraguay.

"La última vez que vi una propuesta 'a lo Boca' fue con Guillermo. Puede tener su revancha", sostuvo este lunes Hugo Perotti, ídolo y campeón de la Copa Libertadores 1978 con la camiseta de Boca.

Otro que está sin trabajo y que ya sabe lo que es ser campeón como DT del Xeneize es Rodolfo Arruabarrena, quien dirigiera entre 2014 y 2015, y viene de conducir a la Selección de Emiratos Árabes. Después suena más entrenadores en la lógica danza de nombres: José Pekerman -renunció en marzo a la Selección de Venezuela- y Ricardo Gareca -con un controversial pasado relacionado a Boca y a River-.

Entre los entrenadores que se encuentran con trabajo, sin dudas, el primero que emerge como posible candidato a suceder a Almirón es nada menos que Martín Palermo. El Titán dirige a Platense, equipo al que ya salvó del descenso y con el que todavía tiene una chance de clasificarse a la Copa Sudamericana del próximo año. Alguna vez el máximo goleador de la historia de Boca supo decir que su oportunidad llegará.

El segundo puede ser, sin lugar a dudas, el propio Carlos Tevez, que viene de sacar adelante a Independiente en uno de los momentos de mayor apremio de su historia. El Apache se retiró de Boca el año pasado, con ciertas rispideces con el Consejo de Fútbol.

Hay otro que tiene trabajo y es del gusto de Riquelme, por lo que ya sonó incluso antes de la llegada de Almirón: se trata de Diego Martínez, quien hoy pelea para salvar del descenso a Huracán pero ya estuvo en carpeta del Consejo de Fútbol desde que dirigía a Tigre. ¿Quién tomará las riendas en la nueva era?