Primera División

Boca oficializó la salida de Jorge Almirón

El Xeneize difundió un comunicado para formalizar la renuncia del entrenador un día después de la derrota en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense.

Por Redacción EG ·

05 de noviembre de 2023

JORGE ALMIRÓN tomó la determinación, este domingo por la noche, de no continuar en Boca: el entrenador renunció a su cargo el día después de la derrota 2-1 ante Fluminense por la final de la Copa Libertadores en el Maracaná de Río de Janeiro.

Después de algunos cruces en el vestuario, según trascendió en algunas versiones, decidió ponerle fin a su ciclo en el Xeneize tras el dolor de la caída en Brasil.

Boca oficializó la salida de Almirón con un comunicado en sus redes sociales: "El Club Atlético Boca Juniors comunica a socios, socias y simpatizantes que este domingo 5 de noviembre, después de las 21 horas, Jorge Almirón informó que él y su cuerpo técnico, con contrato vigente hasta fin de la temporada, habían tomado la decisión personal de no continuar como entrenadores".

Y sentenció: "Nuestra institución agradece los servicios prestados por todos ellos y les desea el mayor de los éxitos para el futuro".

El lugar de Almirón lo ocupará manera interina Mariano Herrón, el técnico de la Reserva, quien ya había ocupado el puesto tras la salida de Hugo Benjamín Ibarra y hasta había dirigido en el debut en esta edición de la Copa Libertadores.