Primera División

Nicolás de la Cruz volvió a entrenarse diferenciado en River

El volante uruguayo sería baja una vez más en el equipo de Martín Demichelis de cara al choque del domingo en La Plata ante Gimnasia.

Por Redacción EG ·

27 de octubre de 2023

NICOLÁS DE LA CRUZ volvió a entrenarse diferenciado por la tendinitis en el tobillo izquierdo y se quedaría nuevamente afuera del equipo.

Imagen De ka Cruz volvió maltrecho de las Eliminatorias y ya se perdió dos partidos con River.
De ka Cruz volvió maltrecho de las Eliminatorias y ya se perdió dos partidos con River.
 
De la Cruz, que regresó de la doble fecha de Eliminatorias con Uruguay con esa molestia, no estuvo en los partidos ante Colón e Independiente y se especula con que va a regresar la semana que viene frente a Huracán cuando vuelva a entrenarse con normalidad.

Luego de una operación de rodilla en diciembre del año pasado, De la Cruz recuperó la continuidad en el juego en marzo y desde entonces, en especial en la segunda parte de la temporada por las convocatorias de Marcelo Bielsa, no tuvo descanso.

Sumando los partidos de la selección, desde el cruce de octavos de la Copa Libertadores, el volante jugó ocho partidos con River con 686 minutos en cancha y otros cuatro con Uruguay con 313 minutos, todos desde la formación inicial.

La idea del cuerpo técnico y del jugador es que no corra riesgos de cara a las dos fechas de Eliminatorias que le quedan por jugar en noviembre y a los posibles mano a mano de la competencia local en diciembre.

Con este panorama, el entrenador Martín Demichelis tendrá la chance de repetir el equipo que le ganó el clásico a Independiente por 3-0 en el Monumental el último miércoles, alcanzando la punta de la zona.

Los 11 que jugarían el domingo a las 17:30 ante Gimnasia serán: Franco Armani; Santiago Simón, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Milton Casco; Rodrigo Aliendro y Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Esequiel Barco y Manuel Lanzini; Miguel Borja.

Foto de portada: Prensa CARP