Primera División

La categórica definición de Rubén Insúa sobre el plantel de San Lorenzo

El DT del Ciclón, que no pasa por su mejor momento, dio su parecer sobre el grupo de jugadores que le toca dirigir.

Por Redacción EG ·

24 de octubre de 2023

SAN LORENZO no atraviesa su mejor momento de la mano de Rubén Darío Insúa como DT.Desde su llegada, el histórico volante azulgrana se destacó por levantar al equipo y lograr buenos resultados sin grandes recursos.

Pero la racha comenzó a ser adversa y se instalaron las dudas. Más allá de ello, el Gallego no dudó en considerar que el actual grupo que tiene a su cargo "es uno de los mejores planteles que me ha tocado dirigir. No fue fácil armar un plantel casi sin gastar dinero".

"En el aspecto humano y profesional, es uno de los mejores planteles que me ha tocado dirigir. Es un equipo joven y con mucha hambre. Hay un gran mérito de los jugadores que eligieron quedarse en un momento que no era fácil y revirtieron su actualidad. La gente los quiere, los valora", consideró.

 

Imagen Para Insúa, este San Lorenzo es "uno de los mejores planteles que nos tocó dirigir".
Para Insúa, este San Lorenzo es "uno de los mejores planteles que nos tocó dirigir".
 

Insúa logró clasificar a San Lorenzo a la Copa Sudamericana y disputar tres competencias en 2023. En tal sentido, manifestó en declaraciones a Dsports Radio que "hemos analizado el rendimiento físico de los jugadores y nos dimos cuenta de que no están rindiendo con la misma intensidad. Notamos un deterioro en ese aspecto en las últimas 4 o 5 semanas. Estamos buscando corregir eso teniendo la misma calidad de trabajo pero con menos intensidad, para que el equipo llegue más fresco y más lúcido a los partidos".

Insúa tiene contrato vigente hasta fin de año y, en época de elecciones en San Lorenzo, fue prudente respecto de su continuidad: "Los clubes en Argentina son sociedades sin fines de lucro y los dueños son los hinchas. Ellos determinarán quien los administra y los que son elegidos tienen que decidir quien va a conducir el fútbol profesional. Yo estoy tranquilo, sin demasiada preocupación por ese tema".