Primera División

Frank Kudelka y la posibilidad de dirigir a Racing: "Es una institución muy apetecible"

El ex entrenador de Lanús explicó que la Academia "tiene un plantel riquísimo" y que te da "montón de posibilidades de lograr objetivos importantes".

Por Redacción EG ·

12 de octubre de 2023

FRANK DARÍO KUDELKA se encuentra sin trabajo tras su paso por Lanús y Racing se encuentra sin entrenador estable tras la salida de Fernando Gago.

De esta manera, los caminos de ambos podrían unirse. En diálogo con ESPN, el experimentado entrenador consideró que "Racing tiene un plantel riquísimo. Para mi es uno de los mejores del fútbol argentino sin ningún tipo de duda. Te da un montón de posibilidades de lograr objetivos importantes".

"Racing es una institución muy apetecible para la gran mayoría de los técnicos y yo soy uno de ellos", afirmó. 

De todos modos, el técnico cordobés explicó que "la aceptación ante un posible llamado tiene que ser bajo el convencimiento de que quieran que yo sea el técnico".

Kudelka, de recientes pasos por Newell's, Huracán y Lanús se autodefinió como "un entrenador que apuesta al juego de posesión del balón, de inicio, no de segunda pelota, de presión alta y de ordenamiento de equipo. Mis últimos valores en Lanús lo reflejan, en el campeonato salimos cuartos y fuimos el tercer equipo más goleador. Los números y las estadísticas convalidan un poco lo que uno pretende".

Por último, Kudelka opíno sobre el paso de Fernando Gago por Racing: "No se le daba el campeonato por esas cosas fortuitas que tiene el fútbol. Para mí la elección del plantel que tiene, las formas de jugar y el camino a seguir de Gago eran muy buenos".

"Era un trabajo muy bueno y muy serio. Lo que pasa es que para los entrenadores existe algo que es el momento. Es muy emocional y no siempre racional, un partido perdido o no bien jugado o un error significan un deterioro en la opinión. Se pasa de una opinión a otra en el corto plazo", cerró Kudelka.

Foto de portada: Fotobaires