Primera División

Bomba: La dirigencia de Racing decidió a su entrenador

Los mandatarios de la Academia ya tienen a su apuntado para que dirija el primer equipo ¿Quién es?

Por Redacción EG ·

11 de octubre de 2023

RACING parece haber entrado en un pozo inesperado. El segundo semestre 2023 pegó de forma dura en el cuadro de Avellaneda con la eliminación ante Boca en el Cilindro por la Copa Libertadores y la caída en el clásico ante Independiente, también como local.

Dichos duelos marcaron un antes y un despúes: Se dio la renuncia del entrenador Fernando Gago y, luego de muchos años de armonía y ovaciones, el estadio se expresó con insultos y silbidos hacia jugadores y dirigentes tras la derrota con Platense. Esto sumado a incidentes contra el micro de los futbolistas a la salida.

Por eso, Victor Blanco ya apunta los cañones a cambiar aires con la llegada de un entrenador que gusta a toda la mesa chica: Gustavo Alfaro.

El Lechuga viene de hacer un buen ciclo en la Selección Ecuatoriana, con la cual clasificó al Mundial Qatar 2022 y la hizo una de las naciones más duras del continente. Claro queda que, dada su última experiencia, es un técnico de jerarquía, pero solo el pasar de los días dirá si finalmente la Academia cierra o no al DT.