Primera División

Empate agónico de Gimnasia frente a Instituto en Córdoba

El Lobo lo empató en tiempo de descuento y salió de la zona de descenso.

Por Redacción EG ·

08 de octubre de 2023

INSTITUTO tuvo el triunfo en sus manos, pero sobre la hora GIMNASIA lo empató: fue 1-1 en Córdoba con los goles de Braian Cuello e Ivo Mammini. La Gloria alcanzó los 43 puntos en la tabla anual, mientras que el Lobo, por ahora, alcanzó las 38 unidades y salió transitoriamente de la zona de descenso.

En el primer tiempo, la iniciativa la tuvo el local pero las dos más claras el visitante. Pablo de Blasis y Erik Ramírez contaron con oportunidades para abrir el marcador, pero Manuel Roffo se lució con grandes tapadas.

En la segunda mitad, Instituto se puso en ventaja rápidamente con el gol de Braian Cuello. En desventaja, Gimnasia se adelantó y dejó espacios en busca de igualar; el local tuvo varias chances de ampliar la ventaja, pero perdonó y en tiempo de descuento, Lucas Castro tiró un centro brillante que conectó de cabeza Ivo Mammini para marcar el empate.

 

Imagen Mammini marcó el gol del empate final. Foto: Prensa Gimnasia
Mammini marcó el gol del empate final. Foto: Prensa Gimnasia
 

Instituto visitará a Huracán en la próxima jornada, mientras que Gimnasia recibirá a Argentinos Juniors. Por el momento, ambos equipos se mantienen en la lucha por no descender.

El resumen del partido

 

Instituto y Gimnasia igualaron 1-1
 

Imagen de Portada: Instituto Prensa