Primera División

La chicana de Enzo Díaz a Jorge Almirón: "hoy también fue un robo"

El autor del segundo gol de River le respondió al DT de Boca, que se quejó del arbitraje.

Por Redacción EG ·

01 de octubre de 2023

ENZO DÍAZ  convirtió el tanto con el que River selló el Superclásico y se llevó la victoria por 2 a 0. "Es hermoso hacerle un gol a Boca en la Bombonera. Para mí que soy hincha de River, es algo inexplicable y se disfruta al máximo".

El lateral izquierdo explicó cómo fue la jugada: "Estaba por argrediro a Barco porque no me la daba, eligió dársela a Facu (Colidio), que define, ataja Romero y me queda a mí. Cuando me queda, me tomé el tiempo del mundo. Vi que estaba solo, para no fallar. Me iba a sacar la camiseta pero tenía amarilla y me di cuenta en el momento".

Sobre el festejo de su conquista, manifestó que "es hermoso hacerle un gol a Boca en la Bombonera. ¿Vos viste cómo llovían cosas? Eran bengalas de proyectiles. Esto es lo lindo del fútbol, es folclore. Ellos lo viven así, agrediendo o tirando cosas y uno lo disfruta más. En lo personal, a mí me hace bien. Vengo a jugar al fútbol y a divertirme". 

En el final, consultado sobre las quejas del DT de Boca, Jorge Almirón, quien dijo que el árbitro de este domingo, Andrés Merlos, "es hincha de River", y que había manifestado que el clásico jugado en el Monumental "fue un robo", dejó una chicana para el entrenador xeneize: "Yo tengo que opinar que tal vez hoy fue un robo también, desde el principio fuimos superiores, jugamos muy bien al fútbol. Tuvimos para sacar ventaja mayor en el primer tiempo y en el segundo manejamos el partido".