Primera División

Oportuno: Racing oficializó la salida de Gago en pleno Boca-River

La Academia difundió un comunicado para confirmar lo que ya era un hecho: la renuncia del técnico tras la derrota ante independiente.

Por Redacción EG ·

01 de octubre de 2023

RACING confirmó, de manera oficial, lo que ya era un hecho: la renuncia de Fernando Gago como entrenador luego de la derrota 2-0 ante Independiente en el clásico de Avellaneda.

"Racing Club le agradece a Fernando Gago por su paso como entrenador del plantel profesional, su dedicación, compromiso, capacidad de trabajo durante los dos años de su gestión con logros deportivos y la consolidación de un proyecto integral con promoción de futbolistas de Inferiores. A la vez, le desea el mayor de los éxitos en su continuidad laboral", publicó el club a través de las redes sociales.

La curiosidad, sin embargo, estuvo en el oportunismo de Racing para lanzar el comunicado: lo hizo a las 14.11, durante los primeros minutos de juego del Superclásico entre Boca y River en la Bombonera. ¿Habrán querido que pasara desapercibido en plena crisis futbolística?

Gago había llegado a Racing en 2021, después de su paso como técnico de Aldosivi. En total dirigió a la Academia en 109 partidos, con un registro de 53 victorias y 2 títulos: Trofeo de campeones 2022 y la Supercopa Intenacional 2022.