Primera División

Boca no frena: el plan de Almirón para recibir el Superclásico ante River

Luego del empate ante Palmeiras el Xeneize ya cambió el chip para encarar el cruce de este domingo en la Bombonera.

Por Redacción EG ·

29 de septiembre de 2023

JORGE ALMIRÓN ya cambió el chip luego del empate 0-0 de Boca ante Palmeiras, por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

La cabeza del técnico del Xeneize ya está puesta en el Superclásico y lo dejó en claro incluso en la rueda de prensa tras el partido ante el equipo paulista: “El domingo es el superclásico, hay que ganarlo en casa. El partido que me tocó jugar en la cancha de River todos sabemos que fue un robo. Ni siquiera revisaron en el VAR, situación que es difícil de aceptar".


Después del empate copero el plantel quedó concentrado y este viernes a partir de las 11 se entrenará en el Boca Predio y allí se empezarán a disipar algunas dudas.

Por lo pronto Marcos Rojo quien salió reemplazado en el segundo tiempo, se hará estudios durante la mañana de este viernes para descartar o confirmar alguna lesión.

Además del zaguero, algunos nombres estarían descartados para el once que salga a jugar el clásico: Edinson Cavani -terminó el partido elongando- y Valentín Barco quien salió por precaución.

Imagen Valentín Barco salió por precaución. Fotobaires.
Valentín Barco salió por precaución. Fotobaires.
En el arco se evaluará cómo está Sergio Romero, sino el que atajará es Javier García, en la línea de fondo no se descarta la presencia de Blondel, Figal, Valentini y Saracchi.

Ya en el mediocampo Bullaude y Campuzano tienen chances de ser titulares, en la delantera Zeballos, Benedetto y Janson se perfilan cómo el ataque titular.

Boca recibirá a River el próximo domingo a partir de las 14, con el arbitraje de Andrés Merlos.