Primera División

De Edinson Cavani a Darío Benedetto: qué opina Riquelme del plantel de Boca

El máximo ídolo xeneize hizo un repaso de las figuras que componen el equipo que peleará por la séptima Copa Libertadores.

Por Redacción EG ·

11 de septiembre de 2023

JUAN ROMÁN RIQUELME, vicepresidente de Boca y cabeza del Consejo de Fútbol de la institución, hizo un análisis individual de las distintas figuras que componen el grupo que lucha por ganar la séptima Copa Libertadores, el gran objetivo de todo el Pueblo Xeneize.

Por empezar, dijo que "estamos muy contentos con el plantel que tenemos, muy agradecidos". Y luego habló de manera particular de varios. Primero se refirió a Sergio Romero, el héroe de las últimas tandas de penales que depositaron a Boca entre los cuatro mejores del Continente: "Lo veo contento. Yo lo conocí en 2008 en los Juegos Olímpicos y a partir de ahí tenenos una relación muy linda. Cuando tomamos la decisión de hablar con él fue todo muy rápido. En uno o dos días lo teníamos en el club. Sabíamos que tenía que tener un tiempo y recuperar esa rodilla. Los médicos hicieron un trabajo muy bueno y él también. Y hoy él puede disfrutar de jugar a la pelota y nosotros estamos felices de ver a uno de los mejores arqueros de todos los tiempos de la Selección Argentina con la camiseta de nuestro club".

Sobre Edinson Cavani, la figura que finalmente llegó tras una interminable novela, señaló que "es un sueño que cada día que yo me levanto me pregunto si es real o no. Para mi humilde opinión, es el mejor jugador extranjero de todos los tiempos del fútbol argentino. Y tenerlo acá, ver que se pone el uniforme de nuestro club, y con la felicidad que anda, es un sueño. Estamos muy contentos. Es un fuera de serie".

Uno de los que pelea el puesto con el uruguayo es el controvertido Darío Benedetto, en el ojo de la tormenta en las últimas semanas. Sobre él no dudó en expresar que "es el 9 que queríamos todos y estamos felices de poderlo tener, porque es una estrella".

Para el colombiano Frank Fabra tuvo un elogio de alto calibre: "Es el Marcelo del Real Madrid para nosotros. Hace cosas que no son normales. Es tan bueno que a veces parece que no tiene ganas de jugar. No sé cuantos goles más lindos he visto como el que le hizo a Rosario Central en cancha de Vélez. No tengo dudas de que está entre los mejores laterales de la historia de nuestro club".

Después de elogiar a Marcos Rojo, "que parece que jugó toda la vida acá y en el tiempo que estuvo lesionado ayudó desde el lugar que estuvo", y de valorar la tarea que hacen Pol Fernández, Javier García y Facundo Roncaglia, "que salieron del club, lo conocen y hacen un trabajo enorme para que los chicos se sientan cómodos", se refirió a la gran promesa: Valentín Barco.

"En Barco veo a un atorrante  -manifestó-. Si me preguntás de qué juega, te digo que no sé. Lo ponés adelante y lo hace bien. Lo ponés más atrás, lo hace bien. Tiene buena técnica, golpea la pelota muy bien. Está creciendo alrededor de estrellas. Ojalá que él, Medina, Valentini, Equi Fernández, Langoni, puedan crecer y sacar ventaja de todo lo que les pueden enseñar los más grandes".

"Al final, somos una familia", fue la síntesis de Riquelme para ponerle un corolario a su repaso de las piezas que conforman el Boca actual.

IMAGEN DE PORTADA: Matías Baglietto / NurPhoto / NurPhoto via AFP