Primera División

Un gusto para Carlitos Tevez: Buffarini será de Independiente

El experimentado lateral llegará por expreso pedido del entrenador.

Por Redacción EG ·

30 de agosto de 2023

CARLOS TEVEZtrabaja contrarreloj para aprovechar las últimas horas del mercado de pases, al cual llegó tarde y en el que no pudo elegir lo que le hubiera gustado para su idea en Independiente, el equipo que dirige desde la semana pasada.

Lo cierto es que algún gusto se pudo dar. Uno de ellos es la incorporación de Julio Buffarini, que llegará en libertad de acción desde Talleres, su último club, y que firmará contrato por 18 meses.

Tevez y Buffarini jugaron juntos en Boca y forjaron una relación que va más allá del rectángulo de juego. El  experimentado  lateral puede darle  variantes al entrenador, más allá de su clásico  puesto. Puede desempeñarse en el medio campo como interno, además de  ser una influencia positiva dentro del grupo y del vestuario.

Imagen Tevez y Buffarini en su paso por Boca
Tevez y Buffarini en su paso por Boca
 

Desde su partida de Boca, Buffarini jugó en Huesca, Cartagena y Talleres, pero disputó tan solo 50 partidos en dos años.

Independiente concluirá el mercado de pases con 8 incorporaciones: Federico  Mancuello, Alexis Canelo, Felipe Aguilar y Mauricio Isla ya están. Y se sumarán tres jugadores:Domingo Blanco, que destrabó su situación con Dnipro; Santiago Toloza desde Arsenal -hará uso de la opción y se lo venderá a Independiente- y el delantero Francisco Bonfiglio, una apuesta que llega desde Villarreal de España.

El Rojo jugará un partido clave por la permanencia ante Gimnasia, el próximo sábado, a partir de las 15, en el Bosque Platense.