Primera División

Ricardo Gareca y una profunda autocrítica tras su mal paso por Vélez

El Tigre analizó su breve segundo ciclo en el club de Liniers.

Por Redacción EG ·

28 de agosto de 2023

12 PARTIDOS, nada más, duró Ricardo Gareca en Vélez. El Tigre, un hombre de la casa, estuvo lejos de enderezar el rumbo del club de Liniers y con la amenaza del descenso latente decidió dar un paso al costado en junio después de 1 triunfo, 7 empates y 4 derrotas.

Dos meses después de su partida, el entrenador con el que Vélez fue campeón de 4 títulos entre 2009 y 20130 hizo un análisis de su breve segundo ciclo.

"Lo de Vélez fue repentino. Lo tenía superficialmente visto como un espectador de algunos partidos y no tenía en profundidad el conocimiento. Me hago responsable de lo que pasó", reconoció Gareca en diálogo con ESPN.

"Bassedas me llamó y me dijo: 'Te necesito' en un momento en el que tenia prácticamente todo definido con la Selección de Ecuador. En ese momento ni dudé", agregó el Tigre, sucedido en el cargo por Sebastián Méndez.

En la actualidad, Vélez se ubica 24° con 30 puntos en la tabla anual, a dos unidades de Huracán, el último equipo que estaría perdiendo hoy la categoría a falta de 12 fechas. 

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES