Primera División

Racing y la apuesta colombiana para eliminar a Boca

Juanfer Quintero brilló con Tigre y Roger Martínez hace lo imposible para llegar al miércoles. Con ambos, Gago cuenta con cartas clave para seguir adelante en la Libertadores.

Por Redacción EG ·

28 de agosto de 2023

RACING arrancó este lunes la semana clave para su futuro en la Libertadores con la revancha del miércoles con Boca entre ceja y ceja, y con señales positivas de cara a ese choque definitorio. El triunfo contra Tigre por la Copa de la Liga le dejó al entrenador Fernando Gago una agradable certeza.

Juan Fernando Quintero, llegado hace pocas semanas, fue fundamental en el éxito ante el Matador.Marcó de manera exquisita el primer tanto, enganchando antes de rematar con jerarquía, a los 6 minutos de juego, y luego fue autor de la asistencia que permitió el segundo, con un gran control y cesión para que Baltasar Rodríguez la empujara a la red.

 

Juanfer Quintero marcó el primer tanto de Racing para la victoria ante Tigre.
 

¿Podría ser considerado Juanfer para estar de arranque en el Cilindro el miércoles? Su peso específico, su jerarquía y el plus que otorga por ser histórico verdugo del Xeneize en la final de la Copa que River ganó en Madrid, hacen inclinarse por la respuesta positiva.

“Juanfer tiene jerarquía, pase final y detalles que hacen jugar bien al equipo. Sigue en proceso de adaptación al grupo al equipo", expresó el propio Gago tras ver la gran faena de Quintero. Pero habrá que esperar.

Por su parte, Roger Martínez continúa el proceso de recuperación tras el desgarro sufrido en la revancha con Atlético Nacional, serie en la que demostró que es una pieza fundamental para aportar desequilibrio en el andamiaje académico. 

En tal sentido, el jugador está haciendo todos los esfuerzos para lograr estar contra Boca, si no es desde el arranque, al menos para sumar desde el banco de suplentes e ingresar cuando su equipo lo necesite. Roger continúa entrenando en doble turno y, si bien no quieren exigirlo, en el cuerpo técnico y médico son optimistas.

 

Imagen Roger Martínez trabaja en doble turno para estar disponible en la revancha con Boca.
Roger Martínez trabaja en doble turno para estar disponible en la revancha con Boca.
 

Juanfer y Roger, con la impronta colombiana del buen juego y el desequilibrio, son faros referenciales importantes en el funcionamiento de un Racing que sabe que con ellos puede hacerle mucho daño a Boca y quedar instalado entre los 4 mejores de América, el gran objetivo para que el que Gago trabaja de manera incansable.