Primera División

La mala noticia que recibió River por Rodrigo Aliendro

Este miércoles se supo el parte médico del volante millonario, quien será baja en el equipo de Martín Demichelis.

Por Redacción EG ·

23 de agosto de 2023

RODRIGO ALIENDRO estará cerca de dos meses afuera del equipo tras confirmarse la luxación y el traumatismo del hombro izquierdo que sufrió en el segundo tiempo del partido ante Argentinos.

El cuerpo médico de River informó que el golpe le provocó a Aliendro la ruptura completa del tendón del pectoral mayor y que inició tratamiento de rehabilitación fisio-kinésica que demandará de 4 a 6 semanas de entrenamiento diferenciado.

La lesión de Aliendro por un tiempo prolongado se suma a la de Paulo Díaz -esguince de ligamento en la rodilla derecha- y Leandro González Pírez, con una metatarsalgia, que ya no jugaron ante Argentinos el fin de semana.

Según trascendió desde el cuerpo técnico, las lesiones no son de gravedad pero los quieren cuidar al menos para que puedan tener tiempo de recuperación hasta el parate de la fecha FIFA luego del partido ante Vélez del 3 de septiembre en Liniers.

Es decir que los lesionados van a poder jugar recién ante Arsenal el fin de semana del 17 de septiembre o en el amistoso que se programó para el 9 del mes que viene en la ciudad de San Nicolás ante la Universidad Católica.

La idea del entrenador Martín Demichelis es que el equipo tenga rodaje ya que será un semestre con pocos partidos por las eliminaciones en Copa Argentina y Libertadores.

FOTO DE PORTADA: PRENSA CARP